LeBron James, la estrella de los Cavaliers
LeBron James, la estrella de los Cavaliers - EFE

NBA Finals 2017Todos los números del duelo entre Warriors y Cavaliers

Los dos últimos campeones de la NBA se miden desde mañana en una final por el título cargada de datos interesantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Warriors lograron el anillo en 2015 y los Cavaliers se tomaron la revancha el año pasado consiguiendo el triunfo en el último partido en casa de su rival. Ambos conjuntos amenazan con crear una rivalidad histórica, como la que protagonizaron en el pasado Lakers y Celtics o los Bulls frente a los Pistons, y por ello repasamos los números que envuelven un duelo que paralizará medio planeta.

Será la primera vez que los mismos equipos repitan final por tercer año consecutivo. Algo que no había ocurrido antes en los 71 años de historia de la NBA y que rara vez se ha dado en las grandes ligas del deporte estadounidense.

Los Warriors y los Cavaliers llegan en plena forma a este duelo final.

Golden State no ha perdido ningún encuentro en playoffs. Doce de doce, una marca que nunca nadie había conseguido hasta el momento. En el caso de los Cavs, sólo han cedido un partido, ante los Celtics en la final de la Conferencia Este.

Aunque destaca la presencia de Durant junto a Curry, Draymond Green y Klay Thompson, ambos equipos son en sí un conjunto de estrellas. De hecho, entre los dos hay once jugadores que han sido «All Stars», que es la mayor cifra de una Final de la NBA desde 1983.

LeBron James disputará en 2017 sus séptimas finales de manera consecutiva. Un honor que solo seis jugadores antes habían conseguido, todos ellos en los albores de la liga. Bill Russell, con 10 finales consecutivas, ostenta el récord absoluto en ese sentido.

Todo lo que ocurra entre los Warriors y los Cavaliers podrá seguirse en 215 países. En España, será Movistar+ la encargada de ofrecer los encuentros en directo. De hecho, la plataforma española será una de las 16 que tengan un set de comentaristas in situ en las finales.

Ver los comentarios