NBA Así les va la temporada a los diez españoles de la NBA

Después de los primeros diez días de competición, Marc Gasol presenta los mejores números de todos ellos

Sergio Rodríguez, en un partido de los Sixers ante los Hawks
Sergio Rodríguez, en un partido de los Sixers ante los Hawks - Reuters

La nueva temporada de la NBA ha cumplido ya sus diez primeras jornadas, un buen momento para hacer un primer balance de la actuación de los diez españoles que compiten en la liga profesional estadounidense.

Entre todos hay un importante contraste. Seis de ellos cuentan con números importantes en cada uno de sus equipos, tanto en minutos como en los apartados de juego más destacados. Marc Gasol se ha convertido en el jugador español que más juega y también en el que más aporta a su equipo, los Memphis Grizzlies, tanto en puntos como en rebotes. Ello se debe al menor aporte de su hermano Pau en los San Antonio Spurs. Jugadores ya asentados, como Ricky Rubio, Serge Ibaka o Nikola Mirotic se mantienen en buenos números.

Del otro lado está la situación de los novatos, Álex Abrines y los hermanos Hernangómez. A los tres les está costando entrar en las rotaciones en sus respectivos equipos. Tampoco José Calderón, ahora lesionado, está gozando de demasiadas oportunidades en los nuevos Lakers, algo que sí ha logrado Sergio Rodríguez en su regreso a la NBA con los Sixers.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios