«Pasando por el aro»

El «lasismo» se perpetúa en el Real Madrid

El triunfo ante el Fenerbahçe reafirma la figura de Laso tras su modélica gestión de una temporada cargada de dificultades

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antes de su llegada, el Real Madrid deambulaba por el baloncesto español con triunfos esporádicos. En Europa, ni existía. Había un abismo entre aquel equipo campeón de los años 60 y 80 y el que transitaba sin pena ni gloria temporada tras temporada. De hecho, desde la marcha de Zeljko Obradovic en 1997 hasta el aterrizaje de Laso en 2011 el banquillo blanco estuvo ocupado por 10 técnicos. Uno cada año y medio.

Laso, que llegó al Madrid por la puerta de atrás , casi como tercera opción, tenía una ventaja sobre todos los demás: conocía el club. Sus años como jugador blanco le daban un plus fundamental, así que tiró de sentido común para ir poco a poco devolviendo al equipo a su lugar principal en la ACB y en el continente . En estos siete años al frente del Real Madrid, Laso ha ganado la mitad de los títulos que ha disputado. 14 de 28. En los quince años anteriores, el club solo logró cuatro: tres ligas y una Copa ULEB.

[ Sigue leyendo aquí la historia de «El 'lasismo' se perpetúa» ]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación