Laia Palau, tras el choque ante la República Checa
Laia Palau, tras el choque ante la República Checa - EFE
Selección española

Laia Palau bate el récord de partidos con España

Ha superado en el choque ante la República Checa la marca de 258 de la retirada Amaya Valdemoro

Actualizado:

Laia Palau, capitana de la selección española de baloncesto, se ha convertido en la jugadora con más partidos disputados con el equipo nacional, con 259, tras jugar este lunes el que España perdió ante República Checa (67-63) en el Eurobasket.

En el último partido de grupos del certamen europeo, la nueva base del Jayco Rangers de la Liga australiana superó la marca de 258 de la retirada Amaya Valdemoro, con quien se coronó campeona de Europa en 2013.

El récord lo ha conseguido ante una selección checa formada, en su mayoría, por jugadoras del USK Praha, equipo en el que jugó hasta este año.

Desde su debut como profesional el 16 de agosto de 2002 ante Canadá en Villagarcía de Arosa, Palau se convirtió en una referente de la selección, con la que ha logrado medalla de plata en el Europeo de 2007, en el Mundial de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En el tercer puesto del listado de jugadoras con más partidos internacionales aparece la también retirada Marina Ferragut, quien alcanzó las 253 actuaciones.

La capitana de España ampliará la cifra en la segunda ronda del europeo, al que España accederá como primera de su grupo.