NBA

LeBron James a los Warriors, el fichaje ¿imposible?

En EE.UU. aseguran que Golden State hablaría con la estrella de los Cavaliers si consiguiera hacerle hueco en su plantilla

Actualizado:

Los Warriors no descartan intentar el fichaje de LeBron James si consiguen hacerle un hueco en su plantilla en lo que a salarios se refiere. Y el jugador de los Cleveland Cavaliers no se negaría a hablar con los de Golden State. Así lo asegura el periodista de la ESPN Chris Haynes.

La operación sería posible a través de un «sign&trade», una renovación y traspaso, para la que al periodista se le ocurren dos jugadores, Klay Thompson y Andre Iguodala. Éstos cambiarían su camiseta para irse a Cleveland en lugar de LeBron. Pero no sería el único movimiento pues para hacer espacio salarial se necesitaría alguna otra salida e incluso que alguna de las estrellas del equipo aceptase bajarse el sueldo.

Ser trata pues de un movimiento extremadamente complicado, alta ingeniería de traspasos, pero solo el hecho de que quien sigue la información diaria de los Warriors no lo considere una locura ha levantado muchas expectativas.

Sería un bombazo que dos jugadores como LeBron James y Stephen Curry, líderes de los equipos que han peleado por el anillo de la NBA en las últimas temporadas, unieran sus esfuerzos. Aunque también hay quien lo vería como una forma de reforzar aún más al equipo más dominante de la liga estadounidense, restándole igualdad y emoción.