Kobe Bryant, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Kobe Bryant, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 - REUTERS

Kobe Bryant descarta acudir a los Juegos de Río

El escolta cree que su último partido como profesional debe ser con la camiseta de los Lakers

Salt Lake City Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kobe Bryant no acudirá a los Juegos Olímpicos de Río en el año de su retirada como jugador profesional. El escolta estrella de Los Angeles Lakers ha revelado que no tiene interés por las Olimpiadas y que cree que su último partido debe ser con la camiseta de su equipo.

Antes de que arrancara el partido de los Lakers en Utah ante los Jazz –que perdió 91-67–, Bryant aclaró que el último partido en el que participe será dentro de la NBA. «Es hermoso jugar para nuestro país, pero también lo es decir que el último partido que juegue será el último, y yo ya dije que me retiraré cuando acabe este campeonato», subrayó el escolta.

Agregó que «lo que he dicho es que voy a retirarme, eso significa que no voy a regresar ni siquiera un minuto.

Creo que será hermoso tener el último partido jugando con el uniforme de los Lakers y después apoyar a nuestros jugadores a la distancia».

Bryant quiso hablar sobre los Juegos Olímpicos porque explicó que durante el partido contra los Warriors de Golden State, el brasileño Leandro Barbosa se acercó a él y le dijo que lo vería en Río de Janeiro. El escolta de los Lakers le respondió que no ante la insistencia de Barbosa de decirle «no digas eso, si se trata de Río de Janeiro».

De esta manera, el escolta pone fecha para su despedida del baloncesto profesional. Salvo que las lesiones lo impidan, dirá adiós el 13 de abril en casa, el Staples Center de Los Ángeles, ante Utah.

«Este es el momento de los jugadores jóvenes, yo ya he sido muy afortunado en ganar dos medallas de oro, yo ya tuve mi momento, ahora les toca a los jóvenes», señaló el estelar de los Lakers. Bryant ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012.

Ver los comentarios