NBA

Kevin Garnett se retira tras 21 temporadas

El ala pívot, tercera leyenda de la NBA que no estará esta próxima temporada, deja unos números difíciles de igualar

Kevin Garnett se retira tras 21 temporadas

Después de la marcha de Kobe Bryant y Tim Duncan, ayer se conoció oficialmente que Kevin Garnett, ganador de un anillo con los Celtics, será la tercera leyenda de la NBA que no comenzará la próxima temporada. A sus 40 años, el líder histórico de los Timberwolves en partidos, minutos, puntos, rebotes, asistencias y robos anunció el punto final a su carrera, aunque aún le restaba una temporada de contrato.

Tras 21 campañas peleando en la mejor liga de baloncesto del mundo, cifra que solo Robert Parish y Kevin Willis alcanzaron antes, Garnett comunicó ayer su retirada a pesar de que el pasado 2015 firmase un contrato por dos temporadas con los Timberwolves. Aunque el nivel físico del ala pívot no era ya el mismo que hace unos años, la relación distante que mantenía con la directiva de su equipo le ha llevado a adelantar la retirada.

Garnett comenzó su carrera en la NBA en 1995 de la mano de Minnesota, franquicia en la que permaneció doce años. Entre 2007 y 2013 defendió la camiseta de los Boston Celtics y, tras una estancia de dos años en los Nets, regresó a los Timberwolves. Un mito que se despide con unos números difíciles de igualar: 26.071 puntos anotados, 14.661 rebotes, 5.445 asistencias y 2.037 tapones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios