Baloncesto

Un exjugador de baloncesto se convierte en «yihadista radical»

Christopher Craig trató de atentar contra una escuela en Utah con 250 niños en su interior

Christopher Craig es fichado por la policía en una detención anterior
Christopher Craig es fichado por la policía en una detención anterior - Twitter

Christopher Craig, exjugador de la NCAA -la liga universitaria estadounidense de baloncesto-, ha sido detenido tras amenazar con hacer estallar una bomba en un colegio de Utah en el que 250 niños recibían clase en ese momento.

El propio Craig envió un correo electrónico a El Paso Times -allí estudió y jugó al baloncesto entre 2002 y 2004- y a varios medios más informando de sus intenciones y presentándose de la siguiente manera: «Nací con el nombre de esclavo de Christopher Craig. Ahora soy conocido como el radical yihadista islámico Muhammad Allah Al-Khidr».

Después, Craig llamó a la escuela y avisó de que se encontraba en las inmediaciones con una bomba en el interior de su coche, lo que provocó la inmediata evacuación del centro. Ataviado con una túnica y una máscara, consiguió ser arrestrado por la policía sin ocasionar ningún incidente. Posteriormente, se comprobó que no había rastro de ningún explosivo ni en su vehículo ni en su casa.

Su hermano admitió en 2014 a Sports Illustrated que sufría esquizofrenia, lo que habría acabado con una prometedora carrera como entrenador de baloncesto tras no triunfar como jugador. Un ex entrenador asistente de la Universidad de El Paso calificó el incidente de «tragedia para América» y admitió que tenía muchas esperanzas depositadas en Craig acerca de su futuro como entrenador: «Fue entrenador del año y jugador del año. Pensaba que iba a ser el nuevo Rick Pitino o Nolah Richardson. Tenía un carisma tremendo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios