NBA

Juancho Hernangómez, víctima de un genial Harden

Ni el español, que completó un excelente partido, ni sus compañeros supieron frenar a la estrella de los Rockets

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escolta James Harden volvió a ser la gran figura de los Rockets de Houston al aportar un doble-doble de 39 puntos, incluida la canasta ganadora a falta de 2,4 segundos para el final, 11 asistencias, siete rebotes y cuatro robos de balón, en la victoria de su equipo (125-124) ante los Nuggets de Juancho Hernángomez.

El novato español, que fue uno de los mejores de su equipo, se mantuvo como titular y completó un excelente partido con 15 puntos y cinco rebotes en los 34 minutos que disputó.

El menor de los hermanos Hernangómez anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y cuatro de los rebotes fueron defensivos. También repartió una asistencia, recuperó un balón y cometió sólo dos faltas personales.

Sin embargo, ni el internacional español ni ninguno de sus compañeros lograron frenar al genial James Harden, que fue decisivo para desequilibrar el partido.

Con 42 segundos por jugarse, Barton completó una jugada de tres puntos y puso a los Nuggets por delante con 123-124. Después de fallar ambos equipos sendas posesiones de balón, Harden capturó el rebote al tiro en suspensión del base Jamier Nelson, que no entró, y se recorrió el campo dejando atrás a todos los jugadores de los Nuggets, que fueron espectadores de la canasta de la noche, que valdría otro triunfo importante de los Rockets y la segunda derrota consecutiva frustrante de los Nuggets.

«Mi labor ha sido buena, todo el equipo jugó bien, pero no puedo sentirme feliz con otra derrota frustrante», declaró Hernangómez, que recibió las alabanzas del entrenador de los Nuggets Michael Malone al término del encuentro. «Es duro asumir otra derrota de esta manera, después de que en el partido anterior también lo perdimos de una manera similar cuando tuvimos la oportunidad de ganarlo».

Ver los comentarios