Baloncesto

El increíble «Campanazzo» desde 60 metros de altura

Facundo Campazzo, base del UCAM Murcia cedido por el Real Madrid, se atrevió a intentar encestar una canasta desde lo alto de una catedral [Vídeo]

Momento en el que Campazzo se dispone a lanzar desde lo alto de La Seu Vella
Momento en el que Campazzo se dispone a lanzar desde lo alto de La Seu Vella - Twitter

El base argentino Facundo Campazzo, jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, destaca por sus acciones espectaculares en la pista y también fuera de ella como ha demostrado en la catedral de La Seu Vella, en Lleida, donde ha conseguido anotar una canasta desde 60 metros de distancia.

La Seu Vella, monumento románico y gótico construido en el siglo XII y que aspira a ser declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, fue el escenario elegido para un singular reto organizado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) aprovechando que en Lleida se celebraba el circuito Movistar by Liga Endesa.

El «Campanazzo» como se le ha llamado a esta iniciativa, llevó a Campazzo a lo alto de la torre del campanario de la Seu Vella subiendo los 238 escalones de una escalera de caracol que conducen hasta allí.

Una vez en el lugar, el base del UCAM CB lanzó el balón hacia una canasta situada en la explanada y acertó tras varios intentos.

Visto desde abajo, se aprecia la enorme altura desde la que tuvo que atinar Facundo Campazzo para lograr superar el reto.

La expectación por el intento fue tal que le acompañaron el presidente de la ACB, Francisco Roca; y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, quienes le felicitaron por ese «canastón» histórico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios