Top

Euroliga

Alberto Herreros disecciona al Real Madrid jugador por jugador

El director técnico de la sección de baloncesto madridista analiza uno por uno a los jugadores de Pablo Laso

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Una plantilla ilusionante

Uno de los arquitectos del éxito de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, analiza para ABC uno por uno a los integrantes de la plantilla de Pablo Laso en la Euroliga. Un vestuario plagado de talento, que ha sabido reciclarse tras las marchas de Sergio Rodríguez y Hernangómez a la NBA y que ha encontrado en las caras nuevas a los complementos necesarios para luchar por todos los títulos de la temporada.

Una plantilla equilibrada y plagada de talento que ya ha demostrado su valía, pero que inicia hoy el camino hacia la décima Copa de Europa cargada de ilusión.

Las cuatro caras nuevas

Álex Suárez: «Confiamos en que va a aportarnos mucho. Es un jugador grande, con una mano excepcional y muy trabajador. Espero que vaya creciendo con nosotros y tenga minutos importantes»

Dontaye Draper: «Es un jugador que nos cambia el ritmo de juego. Es capaz de ser diferencial desde la defensa. Tiene una experiencia que le permite controlar el ritmo de los partidos perfectamente»

Anthony Randolph: «Es uno de los mayores talentos que han venido de Estados Unidos a jugar a Europa. Un jugador grande que es capaz de hacer muchísimas cosas: rebotear, pasar, atacar, defender... un todoterreno y que estéticamente es espectacular»

Othello Hunter: «Es un jugador que lleva muchos años en Europa, haciéndolo bien en grandes ligas y grandes equipos. Ha jugado ya en Final Four. Defensivamente y ofensivamente es un jugador que nos da muchísimo»

La batuta del equipo

Luka Doncic: «Luka es para mí el mayor talento que ha surgido en Europa en los últimos años. Tiene un futuro tremendo y posiblemente vaya a ser uno de los más grandes jugadores que hay en Europa»

Sergio Llull: «Es el alma del equipo y está en un momento de madurez impresionante. Ha sido MVP prácticamente de todas las competiciones que ha jugado»

Un juego interior reforzado

Andrés Nocioni: «Poco se puede decir de él que no se haya dicho ya. Experiencia, corazón, carácter... Es un jugador que desde que llegó al Real Madrid nos ha ayudado muchísimo para crecer y estar donde estamos ahora»

Felipe Reyes: «Es el palo de la bandera. Es un jugador que todos los años sube su nivel sin importar la edad o los partidos que juegue. Es otro de los fundamentales en el equipo»

Gustavo Ayón: «Es un jugador que nos aporta mucho. Defensivamente es muy bueno. Rebotea espectacularmente y luego, para ser grande y jugar de '5', entiende muy bien el juego y es capaz de pasar y no querer acaparar la pelota. Importante para luchar por todo»

Trey Thompkins: «Muchísimo talento. Ofensivamente es casi perfecto. Puede jugar en el poste bajo y tirar de tres. Aquí en el club se cree mucho en él y va a ser muy importante este año»

Fortaleza y talento en el perímetro

Rudy Fernández: «Es un jugador con mucho talento, que nos aporta en ataque y en defensa y que es capaz de ganar partidos ayudando en todas las facetas del juego»

Jaycee Carroll: «Para mí es el mejor tirador de Europa. Juega con mucho ritmo en ataque y es uno de los más importantes del equipo»

Jonas Maciulis: «Un jugador con mucha experiencia en Europa que nos da mucho, aunque no se vea muchas veces lo que hace. Su labor no es tan grata como la de otros jugadores, pero para nosotros es fundamental en nuestro juego»

Jeff Taylor: «Es todo potencia. Parecido a Maciulis. Quizá no luce tanto lo que hace, pero su trabajo es fundamental en la temporada»

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios