NBA

Los Gasol y el Chacho, la cara; Ricky e Ibaka, la cruz

Buen partido de Pau en la victoria de los Spurs, que no se libraron de la contundente bronca de su técnico

Los Gasol y el Chacho, la cara; Ricky e Ibaka, la cruz

Los hermanos Gasol y el base Sergio Rodríguez salieron victoriosos en la jornada del lunes en la NBA, acompañando los triunfos de sus respectivos equipos con buenas actuaciones, mientras que en el lado negativo estuvieron las derrotas de Ricky Rubio y de Serge Ibaka.

En el AT&T Center de San Antonio, los Spurs sumaron su sexta victoria consecutiva para afianzarse en la parte alta de la Conferencia Oeste tras ganar por 96-91 a unos mermados Dallas Mavericks, lo que no evitó la ácida crítica de Gregg Popovich.

«Fue una patética actuación por parte de los Spurs. Ellos pusieron más de lo que hicimos nosotros. Mostramos falta de humildad, de respeto al rival y una muy patética actuación en ambos lados de la cancha. Ah, y ellos merecieron ganar», aseveró contundente el veterano técnico.

Los Spurs sufrieron hasta el final ante unos 'Mavs' que no tenían ni a Deron Williams ni a Dirk Nowitzki, pero que tuvieron opciones hasta el final, pero ni Harrison Barnes, con 92-91, ni Seth Curry, con 91-94, acertaron sus tiros finales.

En el bando local, Pau Gasol tuvo una buena actuación, rozando de nuevo el 'doble-doble' al firmar 16 puntos, con 7/13 en tiro, y 8 rebotes, mientras que el mejor de San Antonio, donde descansaron Tony Parker y LaMarcus Aldridge, fue otra vez Kawhi Leonard, autor de 24 puntos y 9 rebotes.

Por su parte, el otro Gasol, Marc, también brilló en la victoria, más cómoda, de Memphis Grizzlies ante Charlotte Hornets, que cayeron en su cancha por 90-105, con el de Sant Boi muy cerca de hacer un 'triple-doble'.

El pívot catalán no tuvo su mejor noche en el lanzamiento, con 5/14, aunque volvió a mostrar buena mano desde el triple (2/3) para terminar con 13 puntos, todos ellos en la primera parte, a los que añadió 8 rebotes y 9 asistencias, más tres tapones.

Bajo su mando, y el de Mike Conley (31 puntos), los Grizzlies lograron su quinta victoria consecutiva para situarse quintos en el Oeste, gracias en buena medida a una gran primera parte donde cimentaron su triunfo (45-69).

El tercer y último jugador español que sonrió en la jornada de la NBA fue el base tinerfeño Sergio Rodríguez, que ayudó a que Filadelfia Sixers encadenase su cuarto triunfo como local al derrotar 101-94 a Miami Heat.

El canario, titular, aportó 9 puntos sin fallo en el lanzamiento (3/3 en tiros de dos y 1/1 en triples) y repartió 5 asistencias, algo menos de lo habitual para su franquicia donde sobresalió el pívot 'rookie' Joe Embiid, con 22 puntos, y el escolta Gerald Henderson, con 19.

En el lado de las derrotas estuvieron las del base Ricky Rubio y del pívot Serge Ibaka, aunque el primero se quedó cerca del 'triple-doble' ante Boston Celtics y el hispano-congoleño fue uno de los más destacados de su equipo ante Milwaukee Bucks.

El de El Masnou no estuvo acertado en el lanzamiento (1/7), pero a sus 7 puntos añadió 9 asistencias y 8 rebotes que no evitaron que Minnesota Timberwolves dejase escapar la victoria ante los Celtics. Los de Minneapolis, liderados por Karl-Anthony Towns (27 y 18), dominaban por 13 puntos en el último cuarto, pero no impidieron la remontada visitante.

Finalmente, Ibaka demostró sus galones en Orlando Magic al ser el mejor con 21 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en la ajustada derrota por 93-89 en la visita a los Bucks, que también remontaron en un cuarto final donde dejaron en 15 puntos a su rival.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios