Final ACBEl Valencia huye de la euforia

Pedro Martínez encabeza el movimiento sosegado del vestuario naranja tras su victoria ante el Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia, que llegó a la final de la ACB con la piel de cordero, no podrá exhibir más esa condición ni situar al Real Madrid como principal aspirante al título. La victoria conseguida en el WiZink Center el domingo envía el factor cancha hasta la ciuda del Turia y pone toda la presión en los hombres de Pedro Martínez, conscientes de que la gesta está ahora en sus manos.

El técnico ha encabezado el movimiento sosegado que trata de rebajar la euforia antes del duelo de mañana. «Para los eufóricos: vamos empatados contra el mejor equipo de Europa. Ni muertos con 1-0, ni campeones con 1-1», escribía Martínez en sus redes sociales. Mensaje claro e inequívoco lanzado hacia la afición naranja, pero también para sus propios jugadores.

La alegría legítima del triunfo exige ahora un punto de tranquilidad para afrontar el siguiente duelo. El Real Madrid necesita ganar en la Fuente de San Luis uno de los dos siguientes partidos si quiere mantenerse con vida en la final. Un escenario que no se le da nada mal y donde este mismo año ganó holgadamente en el segundo partido de liga regular.

«Somos conscientes de que aún no hemos hecho nada y de que el Real Madrid es capaz de ganarnos los dos partidos en Valencia. Hay que estar con los pies en el suelo y prepararse bien para el miércoles, que será una auténtica guerra», resumía Joan Sastre, uno de los destacados en el Valencia el domingo. Como él, el resto del vestuario naranja vive ya con los pies en el suelo. Nadie se opone a soñar, pero no antes de tiempo.

Ver los comentarios