NBA

El extraño fichaje de los hermanos de Lonzo Ball por un equipo lituano

LiAngelo y LaMelo jugarán en la primera división de Lituania tras ver cómo el mediano de la saga era expulsado de UCLA

Actualizado:

Los jóvenes jugadores estadounidenses LiAngelo y LaMelo Ball, hermanos pequeños del base 'rookie' de la NBA Lonzo Ball (Los Angeles Lakers), vivirán su primera experiencia como profesionales en Europa tras cerrar su fichaje por el Vytautas Prienai, equipo que milita en la primera división de Lituania.

La exlusión del mediano de los Ball de la Universidad de UCLA después de un incidente en China -robo en una tienda- que obligó incluso a la intervención del mismísimo Donald Trump para sacarle de prisión, ha llevado a la familia a abandonar la idea del baloncesto universitario y buscar lejos de Estados Unidos su futuro profesional.

"No se trata de dinero para los hermanos Ball. Ellos tienen pasión por jugar a baloncesto y llegar a jugar como profesionales era el objetivo. Han logrado esta misión y están entusiasmados de jugar en el mismo equipo para completarlo", explicó la familia a través de la cuenta de Twitter de su marca comercial, Big Baller Brand.

LiAngelo y LaMelo tienen 19 y 16 años, respectivamente, y son hermanos pequeños de Lonzo, que fue elegido por los Lakers en el segundo puesto del último 'draft' de la NBA y que está firmando promedios de 8.6 puntos, 7.1 asistencias y 6.8 rebotes en su primer curso como profesional.

Por su parte, el Vytautas Prienai es un club modesto que lleva una década en la máxima categoría del baloncesto lituano. Esta temporada, marcha séptimo clasificado entre los diez equipos que disputan la liga lituana.