Llull, uno de los lesionados que no estarán en el Eurobasket
Llull, uno de los lesionados que no estarán en el Eurobasket - EFE
Baloncesto

El Eurobasket se queda huérfano de estrellas

Las lesiones de Llull, Parker o Antetokounmpo y las renuncias de otros grandes jugadores marcarán el torneo europeo

Actualizado:

A diez días para que comience el Eurobasket se acumulan las bajas para un torneo sin brillo en el que España aparece cada día como más favorita al título. La de Teodosic es la última, pero no la única baja significativa de un campeonato de Europa que ha perdido por el camino grandes nombres.

Los hubo, como Tony Parker, que ya habían renunciado antes incluso sufrir una lesión durante la temporada NBA, aunque la del base solo es una más de las bajas que tendrá Francia, principal rival de Españap por el oro. Batum, Gobert, Caseur... los galos tendrán complicado hacer frente a la selección.

Más allá de las ausencias en el aspirante a detronar a España, hay otros muchos nombres que llaman la atención. Ayer le tocó el turno a Teodosic, cuya lesión crónica le impedirá reforzar a Serbia en el Eurobasket. El base, como Giannis Antetokounmpo un día antes, vieron cómo sus equipos NBA desaconsejaban su participación en el torneo europeo.

Grecia, que contaba con el alero estrella de los Bucks, ve ahora cómo se desvanecen sus opciones de luchar por el podio. De hecho, el conjunto heleno arrastraba ya la baja de Kostas Koufos por lesión.

Dirk Nowitzki, cuyo físico ya no da para alternar la selección con la NBA, verá el Eurobasket desde casa, al igual que Danilo Gallinari, la estrella italiana que dejó huérfano a su equipo tras lesionarse al propinar un puñetazo a un rival.

Vesely, Tomic, Zizic, Domantas Sabonis, Bjelica, Ilyasova o Mirotic son algunos de los hombres altos que tampoco acudirán este año al Europeo, lo que hará más sencillo el trabajo de los Gasol en la pintura. Ellos son las dos grandes estrellas de la NBA que estarán en un Europeo de bajos vuelos en el que España quiere cazar otro oro.