EurobasketNavarro: Los siete momentos del «7» de España

A punto de retirarse del equipo nacional, Navarro hace un repaso para ABC de sus recuerdos en estos 18 años en la selección

Actualizado:1234567
  1. Un compañero: Pau Gasol

    «He tenido muy buenos jugadores al lado, pero Pau Gasol es especial. He compartido este camino con él desde el principio y siempre que coincidimos en la selección compartimos habitación. Además de compañero de vestuario, es un amigo», reconoce Navarro.

  2. Una medalla: el oro en el Mundial 2006

    «El oro de Japón premió el trabajo de muchos años y de muchas generaciones. Ojalá volvamos a verlo, pero creo que será complicado repetir un éxito igual», matiza Navarro justo once años después de aquel éxito en 2006.

  3. Una canasta: triple a una pierna en 2011

    Alo largo de su carrera ha logrado muchos puntos con España, pero hubo una acción concreta que guarda en su retina. «Un triple a una pierna, casi cayéndome, ante Macedonia en las semifinales de 2011. Creo que hice 19 puntos en ese cuarto y pasamos a la final».

  4. Una decepción: adiós al Mundial 2014

    «Fue un momento muy duro para todos nosotros porque llegábamos con la ilusión de poder hacer algo grande en casa, ante nuestra gente. Aún nos duele cuando lo recordamos», señala el escolta, que tras ese Mundial de 2014 comenzó con sus problemas de lesiones. Se perdió el Eurobasket de Francia de 2015 por una dolencia en la planta del pie.

  5. Un partido: la final olímpica de Pekín

    «Tuvimos más cerca que nunca el oro olímpico. Fue un encuentro precioso, el más igualado ante Estados Unidos, que recuerdo con mucho cariño. La sensación en el vestuario, a pesar de la medalla de plata, era agridulce, aunque ahora lo valoramos mucho más»

  6. Un momento: la semana fantástica del Eurobasket 2011

    «Si tengo que elegir un instante mágico con la selección es sin duda lo que yo llamo la “semana fantástica” del Eurobasket de Lituania. Me entraba todo en aquellos tres partidos. Tenía la confianza por las nubes y veía el aro grandísimo. Además, mis compañeros me buscaban y todo salió muy bien», recuerda con emoción el capitán de la selección.

  7. Un seleccionador: Sergio Scariolo

    «Me quedaré con el presente. Aunque he tenido grandes seleccionadores, Sergio es especial y con él hemos conseguido éxitos en casi todos los campeonatos», apunta. De hecho, la selección con Scariolo solo falló a su cita con el podio en el Mundial 2010 de Turquía.