EFE
Liga Endesa

El Estudiantes jugará en la ACB el próximo año

Las renuncias del Melilla y el Palencia abren la puerta de la máxima categoría a los colegiales tras su descenso deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo descenso deportivo de la historia del Estudiantes tampoco será un drama para el club colegial. El comunicado de la ACB, confirmando la renuncia del Quesos Cerrato Palencia y del Melilla Baloncesto abre la puerta al club colegial, que tiene toda la burocracia lista para su readmisión en la Liga Endesa.

Aunque el plazo se cierra mañana por la noche, tanto el Palencia como el Melilla ya han comunicado a la ACB su renuncia al ascenso y su intención de aplazar el mismo a la temporada que viene. Una prórroga que la liga decidirá si les concede en la próxima Asamblea General, pero que es en sí un salvoconducto para que el Movistar Estudiantes vuelva a figurar como equipo ACB.

Desde el club colegial confirman que tienen todo listo para cuando la liga les ofrezca la única plaza que quedaría libre, siempre y cuando el Orense no renuncie también a sus derechos. Si lo hace, sería el GBC el que podría volver a ocupar su lugar en la liga, lo que volvería a convertir a la ACB en una «liga cerrada sin ascensos ni descensos» un año más.

El Estudiantes, que descendió hace unas semanas tras caer en San Sebastián, no había comenzado a perfilar aún su proyecto deportivo a la espera de que se aclarara su posible regreso a la ACB. Ahora, el club podrá empezar a planificar su futuro, en el que no estará Eduardo Pascual, el director deportivo que ya fue despedido, y seguramente tampoco Sergio Valdeolmillos, el técnico de la primera plantilla en la segunda parte de la temporada.

Ver los comentarios