España-MontenegroDubljevic, la pesadilla blanca amenaza el estreno de España

La selección se mide hoy (16.45 horas) a la Montenegro de Dubljevic, verdugo del Real Madrid en la final de la ACB

Actualizado:

Bojan Dubljevic es un jugador atípico. En medio de la locura de millones que se mueven en la NBA y en el gran mercado Europeo, él siempre ha descartado salir de Valencia. Lo hizo cuando las cosas pintaban mal de naranja y ha renovado ese compromiso después de ganar la Liga ACB esta temporada. Este «montenegrino de Valencia», amante de la música rock y de los dardos -deporte del que podría ser profesional según sus palabras-, es hoy la gran amenaza de España en el estreno del Eurobasket. Un inicio con espinas, quizás el partido más complicado de la primera fase.

Sergio Scariolo tiene en el vestuario varios jugadores que pueden ayudarle a parar al pívot que destrozó al Real Madrid en esa final de la Liga Endesa. San Emeterio, Sastre, Vives y Oriola, compañeros de Dubljevic en Valencia, conocen bien el peligro del montenegrino. «El juego interior de Montenegro es una amenaza tremenda no solo por la anotación sino también por rebote», reconoce el seleccionador en referencia a Dubljevic, pero también a su compañero Vucevic, una de las estrellas de los Orlando Magic. Juntos forman una pareja interior temible, la mejor del campeonato junto a la que componen los Gasol, que deberán sacar a relucir su mejor versión para evitar un primer sofoco. «Tenemos la experiencia de otros torneos de empezar un poquito mal y jugárnosla más de la cuenta», advertía ayer el capitán Navarro.

Además de sus pívots, Montenegro cuenta con el azulgrana Rice en la dirección y con el canterano del Real Madrid, Radoncic, como amenaza exterior. Un conjunto muy completo que apunta a sorpresa en el campeonato y que servirá para probar en qué estado de forma real ha llegado España a este Eurobasket donde busca revalidar el oro de 2015.