Top

Top NBA

Los diez españoles de la NBA lucen sus nuevas camisetas

La cifra, de récord, augura una temporada histórica para el baloncesto español en la liga norteamericana

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Ricky Rubio

Ricky Rubio jugará una temporada más en los Minnesota Timberwolves-

Sonaron rumores de cambio para Ricky Rubio pero, finalmente, comenzará la temporada en el equipo en el que ha militado en sus cinco temporadas en la NBA. Los Minnesota Timberwolves aspiran a meterse en «Play-offs» con una plantilla repleta de calidad y juventud.

Precisamente, esta última característica ha sido la excusa perfecta durante los últimos años para justificar las malas campañas del equipo. En la 2016-2017, con un entrenador contrastado como Tom Thibodeau y de marcado gusto por lo defensivo -gran déficit de los Timberwolves la pasada temporada-, no se conformarán con seguir creciendo individual y colectivamente.

Alex Abrines

Alex Abrines posa con la camiseta de los Oklahoma City Thunder-

Debut en la NBA para el ex jugador del Barcelona, que militará en unos Oklahoma City Thunder en los que la fuerza del colectivo deberá suplir la marcha de su estrella, Kevin Durant, a los Golden State Warriors.

Alex Abrines se presenta en la liga norteamericana con mucha ilusión y pretende que su gran acierto exterior le haga un hueco en la rotación de su equipo. La temporada pasada con el conjunto catalán no acabó bien y el jugador de 23 años aspira a quitarse ese mal sabor de boca, siendo importante en una franquicia acostumbrada a entrar en «Play-offs».

Nikola Mirotic

Nikola Mirotic, sonriente durante el «media day»-

Otro de los que no se muda de equipo es Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino comienza su tercera temporada en la NBA, en la que se antoja como uno de los hombres importantes de la plantilla de los Chicago Bulls.

La marcha de uno de sus grandes apoyos en el equipo, Pau Gasol, no debería mermar el rendimiento de un jugador que quiere asentarse como titular en una franquicia con la historia de los de Illinois.

José Manuel Calderón

José Manuel Calderón atiende a los medios con la camiseta de Los Ángeles Lakers- AFP

Y si historia tienen los Chicago Bulls, ni que decir tiene la franquicia que contará con la dirección de juego de José Manuel Calderón. Los Ángeles Lakers, en plena reconstrucción, cuentan con una plantilla joven a la que le vendrá bien el poso y las infinitas horas sobre la cancha del base extremeño. Después de la marcha de Pau Gasol hace ya dos años, otro español vestirá la camiseta de los de púrpura y oro.

Fue un verano movido para Calderón. Lo empezó como jugador de los New York Knicks, los de la Gran Manzana le enviaron a los propios Bulls y estos, dos semanas después, le traspasaron al equipo angelino. Pisará por primera vez la Conferencia Oeste, ya que siempre había militado en conjuntos de la otra mitad de los Estados Unidos.

Pau Gasol

Pau Gasol iniciará una nueva andadura en la NBA con los San Antonio Spurs- Instagram

Tim Duncan, uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto norteamericana, anunció su retirada este verano. Los San Antonio Spurs no se lo pensaron dos veces: lo más parecido en el mercado al ala-pívot de Islas Vírgenes procedía de Sant Boi.

Pau Gasol se cansó de esperar en los Chicago Bulls, un proyecto que pintaba bien cuando decidió abandonar, allá por el 2014, unos Lakers en los que había conseguido dos anillos. Pero se quedó a mitad de camino y la franquicia tejana, siempre interesada en el español, llamó a su puerta. Gasol quiere sumar un tercer anillo a su palmarés en uno de los mayores aspirantes a despojar a los Cleveland Cavaliers de LeBron James del título.

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez, en su segunda intentona en la NBA con los Sixers de Philadelphia- AFP

Sergio Rodríguez pudo demostrar, en el Real Madrid, toda la magia que le había llevado, con apenas 20 años, a embarcarse en la aventura NBA. Cuatro temporadas le sirvieron para comprobar que su lugar estaba en España siendo el base de un equipo que aspiraba a todo nacional y continentalmente.

Pero al «Chacho» se le había quedado el gusanillo de triunfar en la NBA. Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks no terminaron de confiar en sus capacidades en esa primera época en el baloncesto estadounidense, algo que desea que no ocurra en su nuevo destino: los Philadelphia 76ers. Un equipo en el que será uno de los más veteranos y tratará de sacar todo el jugo a su joven y prometedor juego interior.

Serge Ibaka

Serge Ibaka juega con una cámara durante el «media day»- EFE

Serge Ibaka abandona los Oklahoma City Thunder, el equipo que confío en él cuando para el público general era un completo desconocido y había destacado en la LEB Oro con el Hospitalet. Su rendimiento parecía haberse estancado en las últimas dos temporadas y el cambio de aires, con un rol que se presupone más importante, puede venir bien al jugador de origen congoleño.

En los Orlando Magic, Ibaka quiere seguir siendo uno de los mejores taponadores de la NBA al tiempo que sigue perfeccionando su tiro, que le ha convertido en un jugador bastante certero desde el triple.

Marc Gasol

Marc Gasol seguirá una temporada más en los Memphis Grizzlies- EFE

No hay cambios en la camiseta que vestirá Marc Gasol esta temporada. Al igual que en las ocho anteriores, los Memphis Grizzlies volverán a contar con uno de los pívots más dominantes de la NBA y mejor defensor de la competición en 2013.

Tras dejar atrás la lesión en el pie que le apartó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Marc aspira a llevar a los Grizzlies más allá de las primeras rondas de «Play-offs», en las que suelen quedar apeados durante las últimas campañas.

Juancho Hernangómez

Juancho debuta en la NBA en las filas de los Denver Nuggets-

Y, para finalizar el repaso a los españoles que estarán en la NBA el año que viene, la segunda pareja de hermanos nacionales que jugará en la liga norteamericana tras los Gasol: los Hernangómez.

El más joven, Juancho Hernangómez, deja al Estudiantes para enrolarse en las filas de los Denver Nuggets. De nuevo, un equipo joven que decide contar con los servicios de un jugador español, aunque en este caso aportando, con sus 20 años de edad, su granito de arena en la juventud mencionada.

Willy Hernangómez

Willy Hernangómez posa ante las cámaras con la cmaiseta de los Knicks- Twitter

El segundo de los hermanos, Willy Hernangómez, vestirá la camiseta de los New York Knicks. El pívot no cuajó una gran temporada con el Real Madrid, contando con poca confianza de parte de Pablo Laso, pero los de la Gran Manzana tenían muy claro que querían contar con él para esta temporada.

En principio, el titular en su posición será Joakim Noah, un jugador del que podrá aprender mucho en la parcela defensiva, quizás un terreno por mejorar para el mayor de los Hernangómez. Sus 22 años le auguran un buen porvenir en la NBA.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios