Bryant, en los Juegos de Pekín 2008
Bryant, en los Juegos de Pekín 2008 - REUTERS
NBA

La despedida de Bryant, ¿en los Juegos de Río?

Pese a que podría dejar la NBA en abril, el de los Lakers podría poner así un bonito broche a su carrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya es oficial. Kobe Bryant anunció esta madrugada que dejará el baloncesto al término de la temporada regular de la NBA, algo que sucedería, a no ser que Los Ángeles Lakers recondujesen su situación, el próximo 13 de abril. Sin embargo, se abre para él una nueva perspectiva, que podría suponer un broche de oro para una carrera brillante en el baloncesto: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Kobe Bryant sigue siendo un jugador que puede representar a Estados Unidos en Río», recordó Jerry Colangelo, presidente de la Federación de Baloncesto de los Estados Unidos, en declaraciones recogidas por la web del canal de televisión ESPN.

Y es que Kobe le habría confesado hace ya tiempo a Colangelo su deseo de acabar su carrera con un nuevo título olímpico, después de los conquistados en Pekín 2008 y Londres 2012.

«Ha hecho mucho por nuestro deporte, es uno de los mejores jugadores en la historia. Él nos ayudó a ganar el título en Pekín, la verdad. Y por tanto, tiene el derecho de tener una oportunidad», explicó ya en el mes de agosto el propio Jerry Colangelo.

A sus 37 años, Kobe Bryant acumula cinco títulos de la NBA con la camiseta de Los Ángeles Lakers, además de sus dos medallas olímpicas. Un curriculum a la altura de muy pocos, pero que podría incluso engordar con un nuevo trofeo en Río de Janeiro el próximo verano.

Ver los comentarios