Michael Jordan durante su etapa como jugador de béisbol
Michael Jordan durante su etapa como jugador de béisbol - Twitter
NBA

El curioso destino para que LeBron termine de igualar a Jordan

Con el futuro del jugador de Cleveland en el aire, multitud de franquicias se ofrecen para acogerle. Algunas opciones son inauditas

Actualizado:

LeBron James ostenta el honor de ser comparado con el mejor jugador de la historia de la NBA para muchos: Michael Jordan. El base de los Cleveland Cavaliers está completando unos magníficos playoff y cada exhibición que firma acrecienta los rumores sobre si ha superado ya al mítico «23». Aunque aún le queden varias marcas que igualar de Michael Jordan -el número de anillos logrados, mismamente-, lo cierto es que el jugador de Akron ya ha batido varios récords suyos.

Sin embargo, parecía que uno de los hitos del mítico jugador de los Chicago Bulls -entre otros- nunca estaría al alcance de su mano. Cuando anunció su primera retirada, Michael Jordan sorprendió al mundo cuando fichó por un equipo de béisbol de una liga mayor en 1994. La motivación del jugador aquel entonces fue cumplir una promesa que le hizo a su padre antes de morir. Su carrera en este deporte, en cambio, no fue apenas destacada y al poco tiempo se retiró.

Más de veinte años después, y aprovechando que LeBron James será agente libre el próximo verano, una franquicia de las ligas menores de béisbol, los Lehigh Valley IronPigs, se ha lanzado a su contratación. «Solo si te unes a nuestro equipo y eres capaz de llevarnos hasta el título podrás adelantar a Jordan en la carrera por ser el mejor de todos los tiempos (G.O.A.T.). Has llevado títulos a Cleveland y Miami en el parquet y ahora es tiempo de romper, coger un bate y disfrutar de un verano en las Ligas Menores de béisbol. La elección es clara. Tu legado está en el alambre. Sabemos que estás buscando el movimiento para coger a Jordan y el Coca-Cola Park es el lugar en el que encontrarás lo que necesitas».

Lejos de quedarse ahí la cosa, los Birmingham Barons, equipo en donde Michael Jordan probó fortuna tras su primera retirada del mundo del baloncesto, también se ha ofrecido como destino: «Si de verdad quiere ser como Mike sólo hay un lugar al que pueda ir...». Lo que está claro es que el futuro de LeBron James es uno de los asuntos más candentes de la NBA, aunque parece poco probable que el jugador de Cleveland decida dar el salto y cambiar de deporte.