Croacia-EspañaPau Gasol: «No puedes controlar el trabajo de los árbitros»

El pívot español prefiere pasar de puntillas por la actuación de los colegiados ante la selección croata

Actualizado:

Pocas veces se vio a Pau Gasol tan enfadado como ante Croacia. Una falta en ataque, a un minuto y medio del final, desató la ira del español, incontenible con el colegiado. Aunque su hermano Marc y Sergio Rodríguez trataron de sosegarle, la técnica con la que fue castigado puso cuesta arriba el choque y sacó a relucir la imagen que los árbitros están dejando en el torneo.

«Los árbitros son los mismos para todos, es un trabajo que no puedes controlar, así que tendremos que centrarnos en hacer nuestro trabajo. Habrá días que tirarán para un lado y para otro, aunque normalmente vienen a igualar», apuntaba el español, más tranquilo tras el triunfo.

Al igual que Pau, su hermano Marc también quiso pasar de puntillas por la labor arbitral. «Esto va a ser así, los árbitros no nos van a regalar nada. Van a poner el listón alto en el juego duro y físico. Tenemos que jugar con dureza y ser más inteligentes y jugar más con el cuerpo que con las manos», señaló el mediano de los Gasol.

Respecto a la dureza que empleó Croacia durante el partido, Marc cree que será así cómo jueguen sus rivales a partir de ahora. «Ha sido un partido difícil, trabado a setenta puntos y nos da respuestas de cara a próximos retos. Ha sido un buen partido y al final el equipo ha demostrado solidez atrás, cosas a mejorar, carácter y es importante. El partido nos ha enseñado cómo nos van a jugar», señaló.