Pau Gasol, en un partido reciente contra los Knicks
Pau Gasol, en un partido reciente contra los Knicks - REUTERS

NBA | Chicago BullsCrisis en los Bulls de Gasol: cuatro derrotas seguidas

El equipo de Chicago cae en casa contra Atlanta (100-102) y se complica cada vez más las opciones de entrar en Playoffs

Pau Gasol anotó 19 puntos y cogió nueve rebotes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empieza a no ser noticia que los Chicago Bulls pierdan partidos. El equipo de Pau Gasol volvió a caer en la madrugada del lunes ante los Atlanta Hawks (100-102) y ya suma cuatro derrotas consecutivas, un lastre muy importante para una carrera hacia los Playoffs que cada vez es más difícil.

Los Bulls, con un balance de 36 victorias y 37 derrotas, ya son décimos de la Conferencia Este, dos partidos y medio por detrás de los Detroit Pistons, una diferencia que todavía no es definitiva pero que sí lo parece dada la marcha del equipo de Chicago. De los últimos 11 partidos que han jugado, los Bulls han perdido siete, desinflados pese a haber recuperado a Jimmy Butler y a Gasol.

Los 19 puntos y nueve rebotes de Pau Gasol no fueron suficientes ante los Hawks, tercer mejor equipo de la Conferencia Este. Lo cierto es que los Bulls al menos mejoraron su imagen: después de tres derrotas seguidas contra equipos con registro negativo (Orlando y New York), anoche como mínimo plantaron cara a los Hawks.

Atlanta llegó a liderar por 15 puntos de ventaja el marcador en la segunda parte, pero una remontada tardía de los Bulls hizo que el partido llegara igualado a los instantes finales. Chicago llegó a tener incluso una posesión para empatar el partido, pero Mike Dunleavy falló una bandeja y Jeff Teague anotó los tiros libres que sellaron el choque a favor de los Hawks.

Derrick Rose (que anotó 20 puntos pero con desacierto en el tiro, solo 8 de 25 en lanzamientos a canasta) era positivo tras la derrota. «Me gusta la forma en la que hemos competido esta noche. Tenemos que mantenernos así. Todavía estamos peleando, luchando por encontrar nuestro ritmo», declaró el antiguo MVP de la NBA.

Los Bulls tendrán que ahondar en los signos positivos de este partido, ya que ahora se enfrentan a dos partidos consecutivos fuera de casa, en campos difíciles como los de Indiana y Houston. De los nueve partidos que les quedan para acabar el año, seis serán lejos de Chicago, donde tienen un registro muy pobre, de 12 victorias y 23 derrotas.

Ver los comentarios