Lakers-Thunder

Calderón vuelve a brillar en la NBA

El base español fue uno de los destacados en el triunfo de los Lakers ante Oklahoma City Thunder

Calderón vuelve a brillar en la NBA

Un triple de Nick Young a cinco segundos para el final decidió el partido entre Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder (111-109) de un brutal Russell Westbrook, quien, a pesar de errar el tiro definitivo, sumó 17 de sus 34 puntos en el último cuarto.

Los californianos contaron con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación, incluido el español José Manuel Calderón, quien, como titular por segunda vez en la temporada, se reivindicó con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos.

Calderón ocupó el puesto en el quinteto titular de D'Angelo Russell, que causó baja de nuevo por sus molestias en la rodilla izquierda. Los Lakers rompieron así una racha de nueve derrotas seguidas ante los Thunder, a quienes no doblegaban desde marzo de 2014.

Westbrook, muy contenido por la defensa local hasta el último cuarto, firmó 34 tantos, 13 rebotes y 8 asistencias. El español Álex Abrines colocó un tapón y dio una asistencia en 7 minutos de juego.

Cuatro pérdidas de balón en cinco minutos fue el inicio poco halagüeño de los de púrpura y oro, una situación que cortó de cuajo Luke Walton con un tiempo muerto que permitió a los suyos recobrar la compostura.

Los angelinos reaccionaron con triples de Calderón y Young, un acierto exterior que mantuvieron durante el primer cuarto para llevarse una renta de 28-16 gracias al gran trabajo de la segunda unidad. Mientras, Oklahoma se hundía con un 0/8 en triples y un Westbrook frenado, sorprendentemente, por Young.

El equipo de Billy Donovan recibió una inyección de energía desde el banquillo por parte de Jerami Grant, y entre la intensidad de Steven Adams en la pintura y la explosión de un Westbrook desatado en el segundo cuarto, los Thunder llegaron a colocarse por delante 46-48 justo antes del descanso.

Sin embargo, un triple sobre la bocina de Young dejó a los californianos en ventaja para el inicio de la segunda parte.

Los de púrpura y oro, con solidez y aplomo, supieron seguir por delante con el cuarto triple de Calderón y la agresividad de Timofey Mozgov a pesar de que el rival mostraba una versión más dinámica de su ataque, con Victor Oladipo, Andre Roberson y Joffrey Lauvergne más implicados.

El ritmo del choque cada vez beneficiaba más a los locales, que se colocaron 13 arriba al comienzo del último periodo (91-78) con los reservas de ambos equipos en cancha, y el regreso de Westbrook se produjo cuando las cosas seguían muy cuesta arriba para los Thunder (97-83).

Los Lakers se beneficiaron de buenas acciones de Brandon Ingram, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., que brillaron lo suficiente para contrarrestar el empujón final del base de los Thunder, capaz de poner patas arriba el duelo en un santiamén.

De hecho, tras su recital en el último tramo, un rebote ofensivo de Steven Adams puso a su equipo en ventaja por 108-109 con 13,9 segundos para el final, pero apareció Young con su tiro decisivo que, finalmente, Westbrook no pudo replicar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios