Stephen Curry
Stephen Curry - AFP
NBA

Los Bulls ponen fin a la increíble racha de los Warriors

Los de Curry, de nuevo negado en la línea de tres, llevaban 147 partidos sin encadenar dos derrotas en liga regular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La victoria de Chicago Bulls sobre Golden State Warriors (94-87), con un discreto Nikola Mirotic (5 puntos), ha finiquitado una impresionante racha positiva del equipo de Oakland, que llevaba 147 partidos sin encadenar dos derrotas en liga regular, mientras que Álex Abrines ha sumado 6 puntos en la derrota de Oklahoma City Thunder en Portland (114-109).

La lesión de rodilla de Kevin Durant, que estará un largo tiempo de baja, ha hecho mella en los Warriors. Tras sucumbir ante Washington Wizards, volvieron a caer en el United Center, donde Mirotic jugó 15 minutos como suplente en los que también aportó 2 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

Jimmy Butler (22) y Bobby Portis (17 y 13 rebotes) fueron los artífices de la victoria local frente al mejor equipo de la NBA (50-11), el único que ya está clasificado para los 'play-offs' cuando aún le faltan por disputar 21 encuentros de liga regular.

Al ajustado triunfo de los Bulls contribuyó otra mala noche desde el perímetro de Stephen Curryy Klay Thompson, dos de los 'francotiradores' más acreditados de la liga y que se combinaron para un pobre 3/22 desde el triple. Con este espaldarazo, Chicago vuelve a balance positivo (31-30) y ocupa el sexto puesto de la Conferencia Este.

En el Oeste, los Blazers se apoyaron en Damian Lillard (33) y Jusur Nurkic (18 y 13 rebotes) para llevarse un duelo directo ante los Thunder de Russell Westbrook, autor de 45 puntos, pero con un 12/36 en tiros de campo. El base absorbió tanto juego ofensivo que tiró más triples (16) que el resto de sus compañeros juntos (13).

Abrines volvió a ser titular, aunque esta vez jugó menos de 10 minutos en los que anotó los dos triples que intentó. El segundo fue especialmente relevante, ya puso a su equipo a un punto a falta de 17 segundos para el final (110-109), pero Westbrook falló la última oportunidad de Oklahoma para mandar el duelo a la prórroga y la victoria se quedó en Oregón.

Ver los comentarios