Baskonia-Barcelona

Un Barcelona en descomposición

La fractura entre Sito Alonso y sus jugadores puede desembocar hoy en el adiós del técnico si no gana en Vitoria

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mate de McCallum sin oposición en el último segundo del partido hizo que el enfado de Sito Alonso se hiciera aún más grande . El técnico del Barcelona había asistido a la quinta derrota consecutiva de su equipo, que camina sin rumbo en la Euroliga , pero no era eso lo que le había sobrepasado. Fue la falta de actitud en esa jugada final la que encendió los ánimos del técnico en la rueda de prensa posterior al partido. « Si vuelve a ocurrir algo así saldré yo mismo a taponarle y me echarán. Y no es broma.Para mí, ese último mate de McCallum es intolerable e injustificable », expuso el técnico, que no encuentra soluciones para revertir la situación de un equipo que camina cada vez más lejos de los playoffs europeos.

Sito Alonso llegó hace unos meses al Barcelona para tratar de pacificar un vestuario roto tras el paso de Georgios Bartzokas . La directiva azulgrana pensó que su talante y experiencia reciente en el Baskonia ayudarían a encauzar una situación muy complicada, pero meses después de su aterrizaje los problemas y los males endémicos que arrastraron al fracaso al equipo la temporada pasada siguen ahí. El que más preocupa al cuerpo técnico es la falta de actitud, reflejada en ese mate postrero de McCallum, pero que ha sido una constante a lo largo de estos meses. Oriola denunciaba hace poco que «cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta» y que lo que se trabaja durante la semana se utiliza poco en la cancha. Palabras que denuncian la escasa sintonía entre Alonso y algunos de sus jugadores como Tomic y Navarro –dos de los pesos pesados del vestuario–, que ante el Unicaja no disputaron ni un solo minuto. Tampoco jugó Pressey, al que Alonso dejó fuera de la convocatoria para dar entrada a Vezenkov y otros, como Koponen, han visto cómo su rol principal se iba reduciendo hasta convertirse en un jugador casi marginal.

En los despachos, Nacho Rodríguez sigue alineado con el técnico , cuya contratación fue su apuesta personal. El club no descarta nuevas incorporaciones, aunque es complicado encontrar piezas valiosas en el mercado a estas alturas. Sobre todo en el puesto de base, donde los azulgranas necesitan urgentemente a un hombre capaz de defender e imprimir carácter al equipo.

En medio de la tormenta, Sito Alonso se afanaba ayer en levantar los ánimos de la plantilla antes de viajar a Vitoria, donde hoy se enfrentarán al Baskonia ( 20.30 horas, Movistar+ ) en un partido que podría ser definitivo para su futuro. «Tenemos que pensar que podemos ganar. Convencernos de que podemos plantar cara y vencer», afirmaba el madrileño.

La fractura total de la canasta azulgrana puede desembocar en el despido del técnico si no gana hoy en el Buesa Arena, primera parada de un final de año terrorífico para el Barcelona, que aún deberá visitar al Khimki antes de Nochevieja y que comenzará 2018 recibiendo al CSKA .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación