Vítor Faverani durante un entrenamiento del Barcelona
Vítor Faverani durante un entrenamiento del Barcelona - INÉS BAUCELLS
Baloncesto

El Barcelona rescinde el contrato de Faverani

El brasileño se suma a la operación salida tras el corte de Lawal y el equipo se jugará los playoff con solo dos pívots

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La operación salida se ha iniciado en el Barcelona. Tras cortar a Shane Lawal, el club azulgrana ha acordado la rescisión de contrato de Vitor Faverani. El brasileño, que estaba lesionado y era seria duda para poder participar en el playoff, no seguirá en las filas del conjunto culé. Esta decisión significa que Georgios Bartzokas solo tendrá a dos pívots para afrontar el tramo final de campeonato.

El rendimiento de Faverani ni ha estado a la altura de lo que se esperaba de él a pesar de que sus primeros encuentros fueron un soplo de aire fresco para un equipo que ha vivido una de la temporadas más irregulares de los últimos tiempos. Debutó ante el Anadolu Efes en un partido de la Euroliga y presentó unos números muy buenos, con 18 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración) pero su aportación fue decreciendo y se ha pasado los dos últimos meses de baja por sus problemas de rodilla.

Ante las escasas posibilidades de que pudiera afrontar al cien por cien el playoff ha facilitado que el club y el jugador hayan acordado la desvinculación, a pesar que tenía un año más opcional.

El salida de Faverani supone que el Barça Lassa afrontará los playoff de Liga Endesa que arrancan este sábado con su visita al Valencia Basket con Ante Tomic y Moussa Diagné como únicos pívots. El club catalán ya ha anunciado que no piensa buscar un sustituto para el brasileño y argumenta como precipitado la llegada de un nuevo jugador. Faverani fichó por el Barcelona a mediados de enero tras la salida de Joey Dorsey, al que sus numerosos episodios polémicos acabaran con su marcha. El club pagó 250.000 euros al UCAM Murcia, equipo en el que militaba el pívot. Su balance con la camiseta culé son 17 partidos disputados, 6 de Liga, 9 de Euroliga y dos de Copa.

Faverani era un viejo sueño de la secretaría técnica culé, que ya le tuvo en su agenda en 2015. No obstante, sus problemas físicos desaconsejaron su fichaje. En enero superó la revisión médica, aunque ha quedado demostrado su problema de rodilla.

Ver los comentarios