Baloncesto-Euroliga

El Barcelona se examina ante el Estrella Roja

Tras un inicio de temporada espectacular, los de Sito Alonso podrán comprobar su nivel real este viernes en Belgrado

Sito Alonso durante un partido del Barcelona esta temporada EFE

SERGI FONT

Tras cuatro partidos de Liga Endesa y uno de Euroliga, el Barcelona ha desatado la ilusión en el Palau Blaugrana tras un año aciag o bajo la batuta de Georgios Bartzokas. El espectacular inicio culé tendrá este viernes una buena piedra de toque con la que Sito Alonso podrá comprobar el nivel real de su equipo . El renovado Estrella Roja les espera, avalado por el ambiente de su cancha. Un triunfo les devolvería el crédito perdido en Europa . Sito Alonso está expectante y así lo confirmo antes de viajar hoy a Belgrado.

«Tenemos un poco de incertidumbre, no sabemos todavía cómo vamos a responder fuera de casa , y más en una casa tan especial como la de Belgrado, y más jugando en Pionir. Muchos de los jugadores no conocen el ambiente que se puede generar allí y creo que es una buena prueba para ver en qué estado estamos a nivel grupal porque seguro que vamos a tener muchas dificultades durante el partido y muchas dificultades de comunicación. Vamos a ver si las cosas que hemos hecho durante la semana para comunicarnos mejor en este tipo de ambiente nos salen bien», ha reconocido el coach azulgrana. El Pionir serbio es uno de los pabellones más especiales de esta Euroliga por el fuerte ambiente que se vive y que ser decisivo en partidos complicados. « El ambiente del Pionir es tan especial que ni se escucha el himno de la Euroliga . Ellos tienen una serie de canciones especiales, tienen unos rituales muy estudiados que hacen que la comunicación del equipo contrario sea casi imposible, Si además el equipo de casa juega bien, tiene referentes como Lazic y jugadores capaces de jugadas espectaculares como Lessort o Rochestie pues la cosa aún se complica más. Tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar que en defensa sí podremos comunicarnos bien pero en ataque tendremos que ser más inteligentes», señala.

Sito Alonso detecta que la ilusión ha vuelto al Palau. El equipo está mostrando una cara muy diferente a la de la pasada temporada , la peor de la historia de la sección azulgrana. Pide prudencia pero considera que es una consecuencia de la actitud de su plantilla: «Yo creo que la sensación de ilusión que se ha generado en los partidos desde mi punto de vista la han generado los jugadores sobre todo por la ambición que han tenido en diferentes jugadas o tramos de los encuentros, sobre todo los del Palau, porque creo que muchos jugadores tenían una especial ilusión por jugar en el Palau. Mantenerla a este nivel siempre seguramente será imposible pero que la euforia de la gente se vea reflejada en la ilusión que tienen los jugadores es positivo». De todas formas, para el preparador, una de las claves estará en mantener fuera el potencial mostrado en casa: « Lo que diferencia a un equipo que quiera luchar por todo lo que se plantee es ganar fuera de casa . Vamos a ver si estamos preparados en este momento. Yo creo que sí pero aún no hemos vivido una situación como esta . Los partidos de Liga Endesa que hemos jugado fuera de casa los hemos jugado aquí al lado, no es lo mismo».

En cuanto al partido en sí, el entrenador del Barcelona resto importancia a la reestructuración a la que fue sometido el Estrella Roja esta temporada y asegura que sigue siendo un equipo muy peligroso. «El Estrella Roja tiene la Final Four allí, yo creo que harán, y ya han hecho, un esfuerzo para combinar una plantilla con jugadores de la casa que no se llevan los demás equipos a final de temporada y luego jugadores expertos . Esa mezcla hace que siempre sean un equipo peligroso. Dependerán mucho de los resultados que obtengan en casa y lo que les marcó mucho el año anterior fue la capacidad defensiva que mostró durante meses de la competición, que dejó a muchos rivales en números ridículos . Tenían un sistema defensivo muy, muy agresivos que les permitió estar entre los ocho primeros buena parte de la temporada», comentó.

No obstante, se refirió a la pintura para destacar las grandes diferencias del equipo serbio: «Marca mucho la diferencia de los hombres grandes, con Kuzmic la situación era muy diferente. Kuzmic intimidaba por su presencia física y su corpulencia y ahora el americano que tienen no es fuerte pero salta como un animal. Ahora sus situaciones de bloqueo directo son casi todas por encima del aro y el rebote también es diferente. Velicka está jugando mucho al cuatro y eso significa que nuestros cuatros, que no son muy corpulentos, puedan tener problemas en situaciones de post bajo. Y si ponen a Antic al cinco , es una situación que difícilmente te encuentras en Liga Endesa, un cinco con tanta capacidad de tiro exterior . Todo eso hace que los espacios defensivos sean diferentes. Eso sí, siguen manteniendo una clara referencia que es Lazic , que es el corazón del equipo. Cuando él está a un nivel tan alto pueden ganar, ya estuvieron a punto en Kaunas, tuvieron la última bola para hacerlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación