Euroliga

Barça y Valencia se juegan la vida en el regreso de Oriola a La Fonteta

La afición del Valencia no olvida que el pívot pagó la cláusula para irse al Barcelona

Pierre Oriola durante el partido entre el Barcelona y el Panathinaikos EFE

SERGI FONT

El Barcelona visita esta noche La Fonteta (20:30 horas) en un partido que será a vida o muerte para los dos equipos. Su trayectoria en Euroliga les impide tropezar más veces si quieren mantener el objetivo inicial de clasificarse para los playoff. Los azulgranas, que llegan tras caer en el Palau ante Unicaja , vieron como en el último partido europeo Panathinaikos cortó su racha de victorias consecutivas y les dejó con once derrotas y seis victorias, a tres del corte. No está mejor el Valencia , a pesar de haber arrollado el pasado sábado al Tecnyconta Zaragoza. Su camino en Europa está siendo un víacrucis en el que solo ha ganado cinco choques.

A la importancia del partido se le suma el morbo del regreso a Pierre Oriola a La Fonteta después de una polémica salida tras convertirse en una pieza clave en el Valencia y en el título de Liga logrado la pasada temporada. El pívot rechazó la ampliación de contrato que le proponían y abonó la cláusula de rescisión (un millón de euros) para recalar en el Barça, lo que le generó mucha animadversión en la afición del Turia. Su regreso esta noche a la pista que le catapultó al éxito pulsará qué pesa más en la balanza de la afición valencianista. Al respecto se ha manifestado Sam Van Rossom . «Me gustaría que lo recibirán como lo que es, un campeón que se dejó todo por este club mientras estuvo. Hicimos una temporada increíble el año pasado y hay que agradecérselo. Lo otro, su salida, son cosas que pasan en el deporte », explicó el base del Valencia. El belga también se refirió a la complicada situación del equipo de Txus Vidorreta en Europa: «Ahora mismo estamos bastante lejos del top 8, así que nosotros lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, utilizarlos para mejorar, tratar de ganar cada uno y ya veremos donde llegamos. No nos tenemos que poner un gran objetivo en la Euroliga ahora mismo ».

El Barcelona, ante una semana clave

Si el Barcelona quiere tener opciones de superar esta fase regular, está obligado a ganar los dos partidos que tiene esta semana, Valencia hoy y Brose el jueves . «Desde el punto de vista de continuar con opciones en la Euroliga, seguramente estamos ante una de las semanas más importantes . Volver a ganar sería positivo para ello, aunque yo creo que no podemos pensar como objetivo en entrar entre los ocho primeros sino ser ahora un poco consistentes», ha reconocido Sito Alonso, que espera «escalar posiciones» ganando ante «dos rivales directos» en la lucha.

El técnico no cree que la amplia victoria de la primera vuelta en el Palau (89-71) tenga nada que ver en el encuentro de hoy y se ha referido a la victoria de este fin de semana del equipo de Vidorreta : «El Valencia viene de una dinámica muy buena, sobre todo tras este partido contra Zaragoza. Quizás la lesión de Green les ha hecho reconducir un poco la situación grupal y están jugando con más alegría a nivel de equipo. Cualquier partido contra el Valencia en su casa siempre tiene una dificultad grande ». El técnico azulgrana quiso dejar las cábalas a un lado y pensar en ir paso a paso, sobre todo en la competición europea. «Si dijera que estamos capacitados para ganar todo lo que queda de Euroliga sería faltar al respeto, ya no a la realidad pero sí a los que nosotros tenemos que hacer, que ahora es en pensar en competir contra el Valencia. Pensar más allá no es bueno para nosotros », apuntó.

Uno de los puntos débiles del Barcelona es la regularidad que no acaban de encontrar . Los partidos esta temporada son como una montaña rusa y los azulgranas son capaces de lo mejor y lo peor en un mismo encuentro. Encontrar la tecla para evitar esas inoportunas desconexiones es una de las tareas de Sito Alonso, que no tiene una previsión clara de cuándo podrá alcanzarse una velocidad de crucero apropiada para un club como el Barça: « Costará lo que tenga que costar , normalmente las cosas difíciles cuestan. Habitualmente cuando alguien consigue un objetivo muy rápidamente seguramente el objetivo es sencillo y sin la dificultad que tiene este», zanjó Alonso .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación