Reyes pugna con un jugador del Dominion Bilbao
Reyes pugna con un jugador del Dominion Bilbao - EFE
Liga Endesa

El Real Madrid retoma el liderato

Los blancos aprovechan el traspié del Unicaja para auparse de nuevo a la primera plaza de la ACB tras ganar al Bilbao (78-52)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Madrid789052D. Bilbao

El Real Madrid salió con hambre de victoria ante el Bilbao, sacó las garras y borró a los hombres de negro, sobre todo en la primera mitad, con una victoria por 78-52 que les permite igualar al Unicaja al frente de la clasificación de la ACB.

Lejos de sentirse cansado tras dos semanas frenéticas, el Real Madrid salió con hambre de victoria ante el Bilbao, defendiendo con ganas, con velocidad en ataque y con una circulación de balón notable, lo que se tradujo de inmediato en un claro dominio en el marcador, 6-2 (min.2.15) y 13-5 (min.6.40).

El equipo vasco no pudo digerir este ansia local y cerró un primer cuarto absolutamente lamentable, con 7 puntos en su haber, 23-7, dos jugadores anotando, Bertrans un triple y Williams dos canastas en dos rechaces.

El resto, fallos, falta de velocidad, errores y nulas ideas.

Laso, para refrescar a su equipo, aceleró las rotaciones y a la conclusión de los diez primeros minutos ya habían jugado diez de sus jugadores y anotado siete de ellos, con Rudy y Reyes al frente.

La valoración global tras el primer periodo, no dejó lugar a duda alguna: 35 para el Real Madrid y menos cinco para el cuadro vizcaíno.

En el segundo cuarto, el Madrid siguió con ganas, con velocidad, con acierto, con una buena defensa y el Bilbao, pese a los intentos de su entrenador, Sito Alonso, se vino abajo por momentos. La zona presionante del Madrid se le atragantó.

El base argentino Facundo Campazzo se sumó a la fiesta con 10 puntos y dos triples seguidos. Lo único negativo fue la lesión en el tobillo derecho de Jaycee Carroll, al aterrizar en el suelo tras anotar su tercer triple sin fallo (42-23, min. 16.38).

Al descanso, 52-24. Veintiocho puntos de diferencia perfectamente demostrativos de la diferencia que hubo sobre la pista.

Para los siguientes dos cuartos las únicas dudas fueron saber cuanto hambre tendría el Madrid, la posible capacidad de reacción del equipo bilbaíno y la diferencia de puntos por la que ganaría el Real Madrid.

El Madrid, lógicamente, bajó el pistón y los hombres de negro pudieron frenar la sangría de puntos que habían recibido, igualando la contienda en el tercer cuarto, 14-19 para un marcador global de 66-43 a falta de diez minutos.

En el último cuarto, el Madrid ahorró fuerzas para el próximo jueves día 30 de abril, fecha en la que se jugará el liderato con el Unicaja en el Palacio de Deportes.

Ver los comentarios