Fernando Martín, McHale y Bird esperan un rebote en el partido de octubre de 1988
Fernando Martín, McHale y Bird esperan un rebote en el partido de octubre de 1988 - miguel berrocal
Baloncesto

Los míticos Celtics vuelven a Madrid

El Real Madrid podrá vengarse en octubre de la derrota que hace 27 años sufrió contra el superequipo de Bird y McHale

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue un acontecimiento estelar. Los míticos Celtics de Boston, con los no menos míticos Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, visitaron Madrid hace casi 27 años para enfrentarse al Real Madrid en un amistoso. Según publica hoy «La Gazetta dello Sport», el partido volverá a repetirse con distintos protagonistas el próximo 8 de octubre en la capital de España.

El único enfrentamiento entre los Celtics y el Real Madrid se produjo el 24 de octubre de 1988, y tal y como era previsible, los blancos cayeron por 96-111. Un resultado bastante digno gracias a la enorme plantilla que tenía el Real Madrid. Drazen Petrovic, que fue el máximo anotador de los merengues con 22 puntos, intentó rivalizar con un Larry Bird que anotó 29 puntos y se llevó el título de MVP del partido.

Completaban el plantel norteamericano Johnson (10), Ainge (11), McHale (13), Parish (10), Shaw (6), Paxson (8), Lewis (5), Lohaus (7), Acres (8), Whatley (2), Grandison (2), Rivas y Paddio.

Aparte de Petrovic, por el Madrid jugaron: Biriukov (18), Rogers (13), Fernando Martín (12), Romay (4), Antonio Martín (7), Llorente (4), Villalobos (1) y Cargol, que con 15 puntos se convirtió en una de las grandes sensaciones del partido.

Ver los comentarios