Panadero Díaz en el Vicente Calderón en un partido contra el Español
Panadero Díaz en el Vicente Calderón en un partido contra el Español - Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

Muere Panadero Díaz, histórico defensa del Atlético

Como jugador rojiblanco, el argentino conquistó una Copa Intercontinental, una Copa del Rey y una Liga

Actualizado:

Rubén «Panadero» Díaz, histórico defensa argentino que militó en el Atlético de Madrid, ha fallecido este martes a los 72 años en una clínica de Buenos Aires al sufrir complicaciones tras someterse a una operación en la aorta abdominal.

Panadero Díaz, que el lunes 8 de enero cumplió 72 años, ingresó en la clínica de la Fundación Favaloro de la capital argentina el pasado viernes para someterse a una intervención quirúrgica programada, pero tras complicarse su estado, tuvo que volver a ser operado y ya no pudo recuperarse.

Panadero Díaz llegó al Atlético de Madrid en 1973, procedente de San Lorenzo, seis años después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental contra el Racing de Avellaneda. En el conjunto rojiblanco permaneció cuatro temporadas, en las que conquistó una Copa Intercontinental, una Copa del Rey y una Liga.

Como jugador del Atlético, Panadero Díaz marcó tres goles a lo largo de su carrera (Barcelona, Madrid y Real Sociedad).

En 1977 regresó a Argentina, al Racing, durante una temporada antes de retirarse y convertirse en la mano derecha de Alfio Basile en los banquillos, con el que regresaría al Atlético en una breve etapa en 1995. Junto al «Coco» Basile conquistó con la selección argentina dos Copas América (1991 y 1993) y una Copa de las Confederaciones (1992).

La Real Federación Española de Fútbol se ha sumado a las muestras de pesar por el fallecimiento de Panadero. A través de un comunicado, la RFEF, su presidente, Juan Luis Larrea, y su directiva han transmitido «su más sentido pésame a la familia y a los seres queridos de Panadero Díaz», así como a toda la afición del Atlético de Madrid.