Mercado de fichajesRodrigo o Aspas, para sustituir a Griezmann

El Atlético tiene fijados sus objetivos de verano para cubrir la más que posible marcha del francés al Barcelona

Actualizado:

El Atlético va asumiendo poco a poco la marcha de Griezmann este próximo verano y en el club rojiblanco ya se ha puesto en funcionamiento la maquinaria para buscarle un sustituto. Hace tiempo que la dirección deportiva tiene puesta su mirada en el mercado nacional, donde gustan por encima de otros dos futbolistas que han brillado con luz propia esta temporada.

Uno de ellos es Iago Aspas, delantero del Celta y de la selección española. El punta, de 30 años, es el máximo goleador español de la temporada (20 goles) y es el que más gusta a Simeone por su estilo. Además, el Celta estaría dispuesto a dejarle salir por 50 millones de euros para hacer caja.

El problema está en que Aspas tiene muchas «novias» en el mercado dispuestas a poner sobre la mesa del Celta mucho dinero. Clubes como el Nápoles, según publicaba hace unos días La Gazzetta dello Sport, estarían dispuestos a pagarle una ficha más alta de lo que percibiría en el Atlético, club al que Aspas estaría encantado de llegar.

Además del delantero del Celta, el Atlético ha puesto sus ojos en Rodrigo. El ariete del Valencia, autor de 16 goles en la Liga, gusta también en las oficinas del Metropolitano, aunque su precio puede ser muy alto.

El Valencia no está dispuesto a desprenderse de él porque quiere armar un buen conjunto para la Champions, así que Rodrigo solo saldría si alguien paga la cláusula de rescisión, que es de 120 millones.

Fuera de España, el Atlético podría abordar de nuevo la operación Lacazette, aunque en esta ocasión tendría que hacerlo con el Arsenal, nuevo club del francés. La llegada de un nuevo técnico marcará el futuro del punto de la selección gala, que ya estuvo a punto de venir al Atlético el año pasado.