Filipe
Filipe - EFE

Málaga-AtléticoEl regreso de Filipe Luis

El lateral brasileño, que no se ha estrenado en 2018, vuelve a la convocatoria

Actualizado:

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 18 jugadores para el partido de este sábado con el Málaga en La Rosaleda con el alta de Filipe Luis, tras nueve partidos de baja; con los descartes de Nico Gaitán y Axel Werner y con las ausencias por lesión de Diego Godín y Stefan Savic.

El regreso de Thomas Partey, fuera la anterior jornada frente al Valencia por decisión técnica, completa las novedades de la citación del equipo rojiblanco, que ultimó su preparación este viernes con un entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con las conocidas bajas de Godín y Savic, lesionados el pasado domingo.

El uruguayo, con una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior, y el montenegrino, con una lesión miofascial en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, ya estaban descartados desde el lunes para el encuentro de este sábado en Málaga, en el que Simeone, por contra, recupera a Filipe Luis en el lateral izquierdo. El brasileño jugará su primer partido de 2018, directo al once titular, después de nueve encuentros fuera de competición, cinco por una lesión muscular en los isquiotibiales y cuatro por una tendinopatía aquilea de la que recibió este viernes al alta médica para entrar inmediatamente después en la convocatoria de 18 hombres.

Los porteros Oblak y Moyá; los defensas Juanfran, Vrsaljko, Giménez y Lucas; los medios Vitolo, Gabi, Thomas, Saúl, Carrasco y Koke; y los delanteros Correa, Fernando Torres, Gameiro, Griezmann y Diego Costa completan la lista del Atlético para viajar esta tarde a Málaga.