Enrique Marín, durante un pesaje
Enrique Marín, durante un pesaje - Facebook de Enrique "Wasabi" Marín
Artes Marciales Mixtas

Wasabi, el profesor que quiere conquistar el UFC

El luchador sevillano tiene una oportunidad única de colarse entre los mejores guerreros del planeta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llama Enrique Marín, pero en el mundo de la lucha es conocido como Wasabi. Este profesor de educación física sevillano se tuvo que alejar de las aulas para forjarse un futuro entre los profesionales del combate. Tanto es así que va a ser el primer luchador nacional en escribir el nombre de España en un evento principal de UFC a sus 29 años. El próximo 9 de julio se va a llevar a cabo la edición número 200 de la máxima competición de las artes marciales mixtas en nuestro planeta. Una velada que contará con dos peleas por el título y que dicen que será una de las mejores de la historia.

Wasabi, –cuyo apodo adoptó cenando con unos amigos en un japonés–, se convenció de que quería practicar este deporte después de visualizar unas cintas de vídeo que le prestó un conocido.

Desde entonces, se empeñó en que tenía que entrenar hasta conseguir su objetivo: pelear en el UFC. Primero se introdujo en el jiu-jitsu tradicional, para pasar más tarde al jiu-jitsu brasileño y al kickboxing. Su progresión ha sido constante. Este estudioso gladiador contemporáneo ha forjado su camino con humildad, valentía y fortaleza mental. Un luchador que no se deja llevar por las emociones, de cabeza fría y peleas ordenadas.

Para darse a conocer, tuvo que participar en el The Ultimate Fighter (TUF) latinoamericano, un reality de televisión estadounidense que pretende ser una cantera de UFC. Tras perder la final ante Erick Montaño a los puntos, en una decisión controvertida, Wasabi, que lleva un récord profesional de nueve victorias y tres derrotas, se ganó el pasaporte para participar en uno de los mejores eventos que se han visto hasta la fecha. El guerrero sevillano se enfrentará el próximo julio con una de las jóvenes promesas de UFC: el estadounidense Sage Northcutt, que llegará con ganas de resarcirse después de perder su último combate.

El español, que suele pelear en el peso welter –77 kilos–, tiene que esforzarse para bajar de peso sin perder energías, pues tendrá que alcanzar los 70 kilos en los que está pactada la pelea. Por ello, Wasabi lleva meses entrenando para desarrollarse profesionalmente en uno de los mejores gimnasios del mundo, donde se han formado muchos grandes campeones, Kings MMA. Esta oportunidad la ha tomado gracias a la cercana relación que le une con el mexicano Kelvin Gastelum, luchador de UFC que le entrenó en la pasada edición del TUF. Ambos competirán en la esperada velada del próximo 9 de julio. Wasabi está ante una oportunidad única para poner el nombre de España en la cima de las artes marciales mixtas.

Ver los comentarios