Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carreras de caballos

Vuelven las carreras al Hipódromo de la Zarzuela

Este domingo comienza la nueva temporada, que se prolongará hasta el próximo 3 de diciembre

MadridActualizado:

Las carreras de caballos están de vuelta este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela tras las «vacaciones» de verano. La nueva temporada, que se alargará hasta el domingo 3 de diciembre, comienza con grandes alicientes deportivos y de ocio. Ochenta y dos carreras, distribuidas en trece apasionantes jornadas de turf. Todas en domingo, a partir de las 11:30 de la mañana, más el jueves 12 de octubre con motivo de la Festividad Nacional del Día de La Hispanidad. Los aficionados que no puedan acercarse al hipódromo, podrán disfrutar de la retransmisión en directo de las carreras, a través de la web de ABC.es en la modalidad de streaming.

En esta primera jornada, se disputarán siete carreras y competirán 88 pura sangre. Como carrera estelar y en quinto lugar, se correrá el Gran Premio Subasta ACPSIE, con una dotación de 27.000 euros para el ganador y sobre la distancia de 1.400 metros. Se darán cita diez potrillos de dos años que fueron ofrecidos en la subasta pública de yearlings organizada por la Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés en España (ACPSIE) en 2016. Los favoritos son Ategorrieta y Bella Canarias únicos ganadores del lote, sin descartar a Cañedo, que intentará sorprender.

La sexta carrera será el Premio Partipral, reservada para caballos y yeguas de tres años, sobre la distancia de 1.600 metros y 15.000 euros para el ganador. Entre los nueve participantes, Not Now Dick, Ascot Angel, Arrigunaga y Cuppacoffee son los máximos candidatos al triunfo.

Cerrará la jornada el Premio Youn Tiger, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, con 1.600 metros de recorrido, y 15.000 euros para el vencedor. También son nueve los aspirantes que se pondrán a las órdenes del juez de salida. Destaca sobre todos, Almorox, que ha demostrado ser muy superior. La lucha estará por las colocaciones, Noray, Cefiro, Igollo de Camargo y Delfmar, pelearán por las mismas.

La primera carrera de la mañana corresponderá al Premio Zalduendo dentro del programa Made In Spain, con un recorrido de 1.400 metros y trece potros de dos años en pista. Aupa, Zaldia, Caribean Blue, Bella Canarias y Magal son los nombres que más suenan entre los pronósticos de esta difícil prueba para debutantes.

Le seguirá el Premio Abraham García sobre 1.500 metros, con diecisiete caballos y yeguas de tres años como aspirantes a la victoria. Oh Gloria, Gibralwar, White Mischief, Karlsburg y Mr. Hobbs, destacan sobre el resto.

La tercera, Premio La Despensa de Madrid–Quinault, hándicapdesdoblado segunda parte, sobre 2.100 metro de recorrido. Con diecinueve aspirantes, es la carrera más abierta y complicada de la mañana, aunque entre, Lee Bay, Nemerina, Loup Boutin podría estar el ganador.

La cuarta carrera, el Premio Familia Galdeano, es el hándicap dividido Primera parte, también con 2.100 metros a recorrer. Once son los candidatos al triunfo, figurando como favoritos, Canciller, Shesspirr, Mirmidon, Iron Star y Genessee.

Recordamos que en la parte alta de la tribuna central, se ha acondicionado un espacio preferente destinado al hospitality de empresas patrocinadoras como un punto de encuentro diferente que ofrecerá personalidad, espectáculo y calidad. Se denominará Palcos&Terraza Vip, y albergará 10 palcos y una terraza exclusiva para un máximo de 130 personas. La entrada al recinto continuará a 5 euros los adultos y gratuita a los menores de 18 años, excepto el 22 de octubre, Día de Los Campeones, que será a 10 euros.

Este sábado, además, se celebrará la tradicional subasta pública de yearlings organizada por la Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés de España (ACPSIE), en la que se presentará a los propietarios un total de 53 ejemplares nacionales e importados. Dicho acto comenzará a las 17:30 de la tarde en el padock del Hipódromo de La Zarzuela.

En esta nueva temporada también se puede disfrutar de música en directo, actividades infantiles gratuitas, la oferta gastronómica con food trucks, arroces, barbacoa, y una nueva y renovada cafetería Huella Restaurant Lounge&Events situada en el Jardín Norte, donde se podrá degustar de una amplia carta de raciones y menús. Además, este domingo estará presente en el Jardín Sur el mercado «La Despensa de Madrid», donde se podrán consumir productos típicos de la Comunidad, como vinos, quesos, dulces o aceites, y productos ecológicos.

ABC pronostica

1ª CARRERA: (1) AUPA - (14) ZALDIA - (10) CARIBEAN BLUE

2ª CARRERA: (12) OH GLORIA - (3) GIBRALWAR - (18) WHITE MISCHIEF

3ª CARRERA: (5) LEE BAY - (1) NEMERINA - (2) LOUP BOUTIN

4ª CARRERA: (5) CANCILLER - (2) SHESSPIRR - (12) MIRMIDON

5ª CARRERA: (3) ATEGORRIETA - (4) BELLA CANARIAS - (2) CAÑEDO

6ª CARRERA: (4) NOW NOT DICK - (1) ASCOT ANGEL - (5) ARRIGUNAGA

7ª CARRERA: (1) ALMOROX - (3) NORAY - (2) IGOLLO DE CAMARCO