Mundial de Futsal

El vídeo de la selección que pone la piel de gallina

La Federación ha compartido un emotivo vídeo antes del debut de España en el Mundial de Colombia

El vídeo de la selección que pone la piel de gallina
M. Z. - abc_deportes - Actualizado: Guardado en:

«Si levantas la vista más allá de nuestro techo, podemos alcanzar las estrellas». Con esta contundente frase acaba el vídeo que la selección española de fútbol sala ha compartido hoy, a unas horas de su debut en el Mundial de Colombia, en sus perfiles oficiales. Un breve pero emocionante «spot» para que los aficionados acompañen a los de José Venancio en el difícil reto de sumar un nuevo título mundial al excelente palmarés de España en este deporte.

Durante el minuto escaso que dura el vídeo, las palabras del narrador, que enumera las supuestas ventajas del fútbol sala respecto a otros deportes, se mezclan con imágenes que demuestran que dichas ventajas no son tales, mostrando la dureza del trabajo de los internacionales españoles.

En el vídeo se propone además un 'hashtag' para seguir el periplo de España en Colombia: #aporlaterceraestrella. Porque de proclamarse campeona el próximo 1 de octubre, la selección del 40x20 se ganará el derecho a coserse una tercera estrella sobre el escudo de su camiseta. Un poquito más cerca de las cinco de Brasil.

España comienza hoy su participación en el Mundial de Colombia (03.00 horas, GOL/08.30 del martes en diferido, Eurosport) ante Irán, un complicado rival que ya le puso las cosas difíciles en anteriores torneos. Pero a esta selección le van los retos. No obstante ha sido finalista en los últimos cinco Mundiales, conquistando para sus vitrinas los de 2000 y 2004.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios