Vuelo acrobático

Velarde, el español que sueña en las nubes

El piloto nacional de acrobacias aéreas participa en la Red Bull Air Race y ha ganado diferentes certámenes internacionales

Actualizado:

La estrella española de la aviación y piloto de la Red Bull Air Race Juan Velarde ha sido nombrado su nuevo embajador de la marca relojera suiza Hamilton, que celebra sus 100 años en la aviación, según anunciaron este martes en una rueda de prensa en Madrid.

"Me llena de satisfacción que una marca que reúne los principales valores imprescindibles de la aviación haya mostrado interés en mí. El tiempo y la innovación lo es todo para nosotros los pilotos. Compartir patrocinio y poder seguir la estela de un grande como Nicolás Ivanoff es un orgullo y una motivación tremenda", comentó Velarde.

Hamilton, Cronometrador Oficial del Campeonato Mundial de la Red Bull Air Race, vuelve a colaborar con un piloto de aviación, después de hacerlo con Nicolas Ivanoff.

El padre y abuelo de Velarde, ambos pilotos, alentaron su pasión por el vuelo. Comenzó a pilotar aviones sin motor durante su adolescencia y realizó su primer vuelo en solitario a los 16 años. Es uno de los mejores pilotos españoles y en 2006 fue reconocido como deportista de alto nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En 1999 se inició en las acrobacias aéreas, y ha ayudado al equipo español a lograr numerosas medallas. También ha ganado varios campeonatos nacionales individuales. En competición, Velarde pilota un Edge540 V2 con su número personal, el 26. También pilota aviones históricos, al margen de trabajar como comandante comercial para Iberia.

Juan, que se confiesa un perfeccionista cuando compite, describe su estilo de vuelo como "preciso, impecable y agresivo". "La combinación de innovación y alta calidad que representa Hamilton es la misma que yo busco en las carreras de aviación: confianza, precisión, innovación y libertad de espíritu", dijo el piloto, que luce el Hamilton Khaki X-Wind Auto Chrono.