Mundial de atletismo

La última carrera de Bolt

El astro, que se clasificó con Jamaica para la final del relevo 4x100 con el tercer mejor tiempo, se despide hoy del atletismo

La última carrera de Bolt
JOSÉ CARLOS CARABIAS Londres - Actualizado: Guardado en: Deportes

Esta vez sí. Esta vez es el final del cuento. La vida deportiva de Usain Bolt llega a puerto: el relevo 4x100 metros que este sábado se celebra en el estadio de Londres (22:50) es la última oportunidad de ver en acción al astro jamaicano que cambió la historia del atletismo. Bolt, el único e inimitable, se retira.

En las series Jamaica no deslumbró, como ha sido costumbre del país caribeño en este Mundial. Ganó su serie gracias al arreón en le recta de Bolt, pero no transmitió sensación de poderío. Pasó a la final con el tercer mejor tiempo (37.95) por detrás de Estados Unidos (37:70) y Gran Bretaña (37:76).

El estadio Olímpico de Londres vivirá un momento único con la última carrera de la mayor velocista de todos los tiempos. Será el instante para presenciar cómo un hombre paraliza un estadio, capta toda su atención y lo somete a su voluntad. La gente vive entregada al caribeño, y no ha cambiado nada por la derrota que sufrió el pasado sábado a manos del Justin Gatlin, el villano para el público por su pasado dopaje, y el también americano Chris Coleman.

Bolt, el monumento del atletismo de 30 años, intentará en el relevo capturar un oro para su despedida, restañar su derrota en los 100 metros y decir adiós con la decimoquinta medalla de los Mundiales en su palmarés.

Se irá con el récord mundial de 100 (9,58 segundos) y 200 metros (19,19 segundo), aunque no fue capaz de medir con precisión el castigo y el peso de los años.

De momento, como la mayoría de los campeones olímpicos, ha pagado una temporada difñícil que, en su caso, tenía más el aspecto de una gira de despedida que de preparación real para un acontecimiento como el Mundial. Sólo hizo tres carreras y solo una vez bajó de los 10 segundos en 100 metros este año, antes de presentarse en Londres.

Toda la actualidad en portada

comentarios