Pola, en el pabellón Jorge Garbajosa
Pola, en el pabellón Jorge Garbajosa - DE SAN BERNARDO

UEFA Futsal CupPola: «Estamos acostumbrados a ambientes hostiles»

El jugador del Movistar Inter cree que las claves ante el Kairat serán la paciencia y aprovechar las ocasiones de gol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Movistar Inter ha ido reconquistando trincheras en los últimos tres años hasta recuperar buena parte del terreno perdido tras el fin de la etapa de «la máquina verde». Ligas, Copas de España, la Copa del Rey... y ahora busca cerrar el círculo con la UEFA Futsal Cup. El máximo torneo continental de clubes se le resiste al club madrileño desde que lo ganase por última vez en 2009 hasta convertirse en una auténtica obsesión. Ahora, en Kazajistán, tiene una nueva oportunidad, aunque por el estado de la plantilla y la calidad de los rivales no parece el momento más propicio.

El asalto comenzará además ante el Kairat Almaty, conjunto anfitrión, dos veces campeón de Europa y con un peculiar estilo de juego que se le suele atragantar a los rivales.

Buena parte de las opciones de Inter pasarán por el acierto de sus jugadores en las ocasiones que dispongan, pero también de su sistema defensivo para contrarrestar el juego de cinco de los kazajos. Y en ese entramado juega un papel muy importante Adrián Alonso, 'Pola', por su especial habilidad para interceptar pases en primera línea.

«Llevamos tiempo entrenándolo, estamos viendo vídeos, es un juego complejo. Lo he vivido con la selección jugando contra Kazajistán, que tiene el mismo entrenador, y al final la clave es tener paciencia, no precipitarse y no tener prisa por robarles o por querer meter gol, y luego tener mucha posesión de balón, tener ataques claros y aprovechar nuestras oportunidades de cara a gol», explica Pola sobre el juego de Kairat.

Al vigués se le escapa una sonrisa melancólica cuando en la charla con ABC sale a relucir la derrota en la final del año pasado en Guadalajara frente a los rusos del Gazprom Ugra: «La verdad es que fue duro, siendo mejor equipo, jugando mejor, y por pequeños detalles nos ganaron». «Este año es mucho más complicado porque vamos fuera, la presión de Kairat va a ser enorme porque van a tener 12.000 aficionados a favor, pero también van a sentir la presión de no poder fallar. Y creo que a nosotros no nos va a afectar el hecho de jugar fuera, porque somos jugadores acostumbrados a vivir ambientes hostiles. Hemos ganado las últimas tres ligas jugando en Murcia y en Barcelona contra pabellones llenos en contra, así que la presión la tienen más ellos y nosotros sabemos que somos uno de los favoritos que optamos a ganarla pero tenemos que ir con paciencia y con tranquilidad», argumenta.

«Espero que nosotros vivamos esa presión de la grada como un aliciente más. Yo personalmente soy de los que digo que es mejor que te estén abucheando fuera porque te motiva más a la hora de competir dentro, y creo que vamos a saber manejarlo», añade Pola.

El jugador de Inter espera que «salvo la ausencia confirmada de Bruno Taffy, el resto estemos todos a disposición de Jesús Velasco», porque «mentalmente» están preparados para la cita pero «físicamente» están teniendo «algunos problemas».

Sobre la igualdad del torneo, el gallego reconoce que «todos los equipos llegan bien, pero al final tampoco es el que mejor llegue sino el que mejor compita. Es verdad que allí el físico es muy importante, pero sobre todo la cabeza y la confianza de los jugadores. La clave va a ser llegar allí, tener la confianza máxima, confiar en cada uno de nuestros compañeros y competir bien».

Pola, como el resto de sus compañeros, no esconde que la UEFA Futsal Cup es el objetivo principal del equipo en las últimas temporadas y reconoce que la obsesión por ganarla puede haber afectado en varios momentos de la temporada.

«Quiero pensar que no pero creo que sí, que inconscientemente nos ha afectado. No a la hora de meter el pie en un balón dividido o no competir, porque nosotros competimos incluso entrenando, sino igual la tensión que nos puede estar generando llegar a la cita más deseada por el club y por los jugadores. Es un campeonato importantísimo y sabemos que es muy importante para el club, pero nosotros también estamos deseando ganarlo y puede que esa inconsciencia nos haya llevado a no ser el equipo que hubiéramos sido de no haber estado pensando en ello», explica.

Pese a todo, Movistar Inter llega a la cita de Kazajistán habiéndose proclamado vencedor de la fase regular de la liga por cuarta temporada consecutiva.

Ver los comentarios