Remo

Triunfo verdiblanco en la Regata Sevilla-Betis

Los béticos suman su sexta victoria consecutiva, aunque los sevillistas siguen mandando en el cómputo histórico de las 50 ediciones disputadas

Regata Sevilla-Betis celebrada este sábado en el Guadalquivir
Regata Sevilla-Betis celebrada este sábado en el Guadalquivir - @RealBetis
EFE - Actualizado: Guardado en:

El ocho con timonel verdiblanco no dio pie a la sorpresa y se adjudicó con mucha superioridad la 50 edición de la clásica Regata Sevilla-Betis de remo, que se disputó este sábado en el río Guadalquivir, donde sumó su sexto triunfo consecutivo sobre el bote sevillista.

Los béticos, en una prueba de seis mil metros, mantiene así un ciclo de claro dominio en el que se han impuesto al «eterno rival»' en diez de las catorce últimas ediciones. Pese ello, el cómputo total de victorias en las hasta ahora 50 regatas disputadas sigue favorable al Sevilla, con treinta triunfos por veinte los béticos.

El bote verdiblanco no dio ninguna opción al sevillista y ya desde el inicio su ritmo de palada fue superior para tomar la iniciativa y superar al adversario cada vez con más distancia según avanzó la regata, a cuyo final se llegó con unas cuatro embarcaciones de ventaja.

El Betis cruzó la línea de llegada con algo más de veinte segundos de antelación y con un tiempo total de dieciocho minutos, veintiún segundos y 66 centésimas, mientras que el Sevilla marco un crono de 18.42.00.

En esta ocasión, como sucede desde 2013, la prueba cambió de sentido sobre la dársena del Guadalquivir y salió desde las inmediaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja y tuvo su llegada más cerca al centro de la ciudad.

El programa se completó con las pruebas también de botes ocho con timonel entre sevillistas y béticos en las categorías de veteranos, juveniles, féminas -todas sobre la distancia de mil metros- y una especial por el cincuenta aniversario de esta cita entre 'viejas glorias' en la denominada «Regata Histórica» -sobre quinientos metros-.

El Real Betis también venció en juveniles, veteranos y en «viejas glorias», mientras que los sevillistas salvaron el orgullo con el triunfo en la regata femenina.

Esta regata tiene el apoyo de los dos clubes de fútbol hispalenses y está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con clubes de remo de la ciudad y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios