Tom Brady , en un entrenamiento de los New England Patriots
Tom Brady , en un entrenamiento de los New England Patriots

Super BowlLos motivos por los que New England Patriots son los favoritos

El equipo de Tom Brady ha disputado ocho ediciones de la Super Bowl desde que comenzó el siglo XXI

Actualizado:

Si un equipo está marcando época, esos son los New England Patriots. Ocho Super Bowl desde que comenzó el siglo XXI. Tom Brady y Bill Belicheck, esa es la clave del éxito para los de Nueva Inglaterra.

Situado en el extremo nordeste del país norteamericano, como si de la esquina superior derecha se tratase, la región de New England reúne a los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island. Su estadio, el Gillette Stadium, está situado en Foxborough, Massachusetts, a tan solo 35 kilómetros de Boston.

Los Patriots compiten en la conferencia americana, más concretamente en la división Este de la AFC. Consiguieron un récord de 13 victorias y tres derrotas en temporada regular, el mejor de la liga junto con el de Pitsburgh Steelers, Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings. En Play Offs se deshicieron de Tennessee Titans por 14-35, y de Jacksonville Jaguars por 20-24 tras una nueva épica remontada.

Y es que los «Pats» es el equipo de las remontadas. En la Super Bowl LI, la del pasado año, los de New England remontaron una diferencia negativa de 21-3 tras el descanso, algo nunca antes visto.

Sus jugadores más destacados son: Tom Brady, Rob Gronkowski, Danny Amendola y Julian Edelman en el equipo ofensivo y Trey Flowers y Dont’a Hightower en el defensivo. Bill Belichick, el entrenador, es también una pieza clave que lleva casi 20 años en la disciplina de los azules.

La unión Tom Brady-Bill Belichick se considera histórica. El Quarterback, de cuarenta años, tiene en su haber numerosos records totales de la NFL y de la Super Bowl. De hecho, si los Patriots ganan este domingo, Tom Brady habrá ganado tantos trofeos Vince Lombardi como los Steelers, el equipo que más campeonatos tiene. Lleva siete finales en diecinueve años, ocho con la de 2018; ha ganado cinco de ellas.