SnookerCelebra desnudo su triunfo en la final del Mundial

Mark Williams no dudó en aparecer sin ropa en la rueda de prensa posterior a su éxito en el torneo

Actualizado:

El galés Mark Williams logró ayer su tercer título mundial de snooker, 15 años después del último, al derrotar al escocés John Higgins en la final, disputada como cada año en el Crucible Theatre de la ciudad inglesa de Sheffield. Hasta ahí, todo normal, si no hubiera sido porque Williams celebró su éxito dando la rueda de prensa completamente desnudo para cumplir una apuesta que había hecho antes del torneo.

Williams, de 43 años, se convierte además en el campeón más veterano de esta modalidad de billar desde que su compatriota Ray Reardon lo logró con 45 en 1978.

El galés, que une este título a los logrados en 2000 y 2003, se impuso en la final por 18-16 ante un Higgins que buscaba su quinta corona. Se trata de la final más reñida desde 2005, cuando el inglés Shaun Murphy derrotó al galés Matthew Stevens por el mismo marcador.

El verano pasado Williams no pudo clasificarse para el Mundial y pensó en retirarse, pero siguió jugando después de que su esposa le hiciera cambiar de opinión. Tras cambiar de idea Williams consiguió dos títulos esta temporada, seis años después de la última, y con la de este lunes acumula ya 21 victorias en su carrera.