WECLas sensaciones de Fernando Alonso sobre el Toyota de Le Mans: «Acelera como un cohete»

El asturiano quedó prendado con el paso por curva del prototipo: «Cualquier piloto debería sentir esto alguna vez»

Actualizado:

Está siendo un mes de enero muy ocupado para Fernando Alonso. Nada más volver de Estados Unidos tras completar las 24 de Daytona, el piloto asturiano viajó a Alcañiz para subirse por vez primera al Toyota TS050 Hybrid con el que competirá en las 24 Horas de Le Mans y el resto del Mundial de resistencia. Era también el estreno oficial de la versión 2018 del modelo del fabricante japonés, que aspira a ganar de nuevo este año la gran prueba automovilística de resistencia.

Ahora, días después de aquel test, el equipo de Alonso ha subido a las redes sociales un vídeo en el que el bicampeón mundial de Fórmula 1 explica sus primeras sensaciones al volante de esa máquina: «El coche es, simplemente, alucinante. Esta máquina es algo muy especial. La tracción a las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido, consigue una aceleración como un cohete. Cuando estás en las curvas y sientes la compresión en el asiento tus ojos están muy abiertos... Cualquier piloto debería sentir eso al menos una vez».

Alonso quedó encantado con los 1.000 caballos de potencia que consigue rendir el prototipo en las rectas, y que en las largas rectas de Le Mans le permitirán alcanzar los 340 kilómetros por hora durante las largas rectas en Les Hunaudières.

En el vídeo dunfundido por Toyota Alonso también explica lo que significa para él correr en Le Mans, una cita que, de ganarla, le acercará un poquito más a su sueño de la Triple Corona: «Correr en los mejores escenarios, en los mejores circuitos del mundo como Le Mans con uno de los mejores equipos del mundo como Toyota es un privilegio, un sueño hecho realidad. Hay que respetar esa carrera, y yo voy a hacerlo».