Rugby

La selección de rugby de Tonga se pierde entre pintxos y chacolí

Los tonganos disfrutan de la gastronomía española durante su visita: «Se comieron un cordero cada uno»

La selección de rugby de Tonga se pierde entre pintxos y chacolí
S.D. - Actualizado: Guardado en:

La selección tongana de rugby llegó a España la semana pasada como parte del calendario de pretemporada y como preparativo para el Mundial de Japón 2019, pero eso no les ha privado de disfrutar de la gastronomía española.

Después de que el sábado pasado ganaran a España (13-28), Tonga ha emprendido un viaje al norte del país. Allí, en el estadio de Anoeta, se encontrará con Estados Unidos para jugar el segundo encuentro que tienen preparado en nuestro país. Mientras tanto Aitor Arístegui, la cara visible del Rugby Challenge (la iniciativa que ha puesto este encuentro internacional en marcha), les ha acompañado a comer comida típica del lugar. «Trayéndoles de Madrid paramos en Aranda del Duero y bueno se comieron un cordero cada uno», comenta Arístegui a la cadena local ETB. Así de mal lo pasaron los tonganos:

No es la única imagen para el recuerdo que dejan. El sábado pasado también protagonizaron el «Sipi Tau» (un impresionante baile tradicional parecida a la «haka» que realiza Nueva Zelanda) en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios