Los protagonistas del nuevo circuito nacional, en la sede de la Federación Española
Los protagonistas del nuevo circuito nacional, en la sede de la Federación Española - FERNANDO HERRANZ
GOLF

El Santander Tour reaviva el golf femenino

Después de tres años de parón, las profesionales podrán volver a competir en España en abril

- MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El golf profesional español vuelve a respirar después de la crisis. Una vez superado el desencanto de no recibir la Ryder Cup de 2022 y de ver cómo el European Tour y la Fundación Sergio García salvaban el Open de España masculino, los dos circuitos nacionales acaban de renacer. La semana pasada echó a andar el Meliá de los chicos y ayer se presentó el Santander femenino. De esta manera se acaba con tres años de apagón competitivo a nivel nacional.

Cuando en noviembre de 2012 desapareció el Banesto Tour (debido a la desaparción del banco que lo patrocinaba) se creó un enorme vacío en el calendario de las jugadoras de todos los niveles. En el de las amateurs que lo utilizaban para adquirir experiencia y en el de las veteranas que seguían manteniendo el gusanillo competitivo, pasando por el de las que aprovechaban estas pruebas para lograr un buen tono de cara a los circuitos internacionales.

Afortunadamente, la persistencia del promotor (el periodista Carlos García Hirschfeld) y el interés de los directivos de la entidad que absorvió Banesto, el Banco Santander, han hecho posible revitalizar la idea en estos momentos. «Nunca le agradeceré lo bastante a los directivos del Banco Santander y al resto de patrocinadores que hayan tenido la generosidad de pensar en nuestro circuito para poner su dinero en unos momentos tan complicados -comentó García Hisrchfeld-. Espero que sea un éxito y que cuando lleguemos a noviembre y miremos atrás, estemos orgullosos y podamos decir que tenemos circuito para rato».

El director de marketing de la entidad financiera, Felipe Martín, incidió en esa continuidad, al indicar que «cuando en nuestra empresa se apuesta por un patrocinio se hace siemrpe a medio o largo plazo. Este proyecto forma parte de nuestra estrategia de posicionamiento, cuyo objetivo es reforzar nuestra misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar, convirtiéndolo en una herramienta clave para acercarnos a la sociedad y ayudar a las personas a mejorar en su día a día. Apostamos por el deporte femenino y el Santander Tour nos parece una de las mejores maneras de demostrarlo».

El circuito está abierto a todas las jugadoras, amateurs o profesionales, y tendrá una participación que rondará las cincuenta jugadoras por prueba (incluidas algunas extranjeras). Éstas serán siete por toda España: Pedreña (Cantabria) del 7 al 9 de abril; Zaudín (Sevilla) del 26 y el 28 de mayo; Izki (Álava) del 23 al 25 de junio; Vallromanes (Barcelona) del 7 al 9 de septiembre; El Saler (Valencia) del 29 de septiembre al 1 de octubre; La Peñaza (Zaragoza) del 20 al 22 de octubre y Golf Santander (Madrid) del 3 al 5 de noviembre. Adicionalmente, se ha confirmado el patrocinio del Santander para el Campeonato de España de profesionales, que se disputará en Málaga a primeros de julio.

La directora técnica del Santander Tour, la profesional Itziar Elguezábal, remató el acto diciendo que «el Banesto Tour fue muy importante para nosotras, porque muchas hicieron su sueño realidad. El patrocinio de Banco Santander contribuirá a que las chicas vuelvan a coger ritmo y se entrenen a tope para llegar más lejos».

Ver los comentarios