Ryder Cup 2016 Así es el equipo europeo

Europa lleva tres victorias seguidas, pero cuenta en su equipo con seis debutantes

Rory McIlroy participa en su cuarta edición de la Ryder Cup - AFP
MIGUEL ÁNGEL BARBERO Mineápolis - Actualizado: Guardado en:

El bando europeo nunca ha estado tan renovado (seis caras nuevas) y a la vez tan confiado para ganar la Ryder Cup. Buscan su cuarto triunfo consecutivo, lo que sería histórico, y ampliar su racha victoriosa a siete de los últimos ocho choques. Con Darren Clarke a la cabeza, han desplazado a Hazeltine un combinado de experiencia y bisoñez en el que los primeros tendrán un valor muy destacado.

Rafa Cabrera (España, 32 años). Primera participación, se clasificó después de una gran temporada en la que ha tenido 8 top-10. 2 triunfos profesionales. Consistente y seguro en todos los terrenos.

Matthew Fitzpatrick (Inglaterra, 22). Primera participación, se clasificó al ganar el Nordea Masters. 2 triunfos profesionales. No llega en su mejor momento.

Sergio García (España, 36). Octava participación, lleva una gran temporada, con un triunfo en el PGA Tour y dos top-5 en los grandes (US Open y «British»). 26 triunfos profesionales. En este torneo se transforma.

Martin Kaymer (Alermania, 31). Cuarta participación, no ha tenido su mejor año, aunque ha sumado siete top-10. Le eligió a dedo el capitán. 15 triunfos profesionales (2 «majors»). Hace cuatro años logró el «putt» de la victoria.

Rory McIlroy (Irlanda del Norte, 27). Cuarta participación, en los últimos cuatro meses ha ganado tres veces y ha conquistado América. 22 triunfos profesionales (4 grandes). Uno de los líderes del equipo.

Thomas Pieters (Bélgica, 24). Primera participación, apuesta personal del capitán, ganó este año en Dinamarca, fue segundo en Chequia y cuarto en los Juegos. 3 triunfos profesionales. Gran pegador y buen pateador.

Justin Rose (Inglaterra, 32). Cuarta participación, vive su mejor temporada con el oro olímpico. 16 triunfos profesionales (un grande). Carismático y peleón, es toda una garantía.

Henrik Stenson (Suecia, 40). Cuarta participación, lleva un año de ensueño con dos victorias (un «British») y dos segundos (una plata olímpica). 19 triunfos profesionales (1 grande). Cuando está en forma es una apisonadora en el campo.

Andy Sullivan (Inglaterra, 29). Primera participación, se clasificó merced a sus tres victorias de 2015. 3 triunfos profesionales. No ha tenido un buen año, pero es vibrante bajo presión.

Lee Westwood (Inglaterra, 43). Décima participación, es una elección de Clarke, con quien ha compartido numerosas experiencias en la Ryder. 42 triunfos internacionales. Debe ser el mentor de los jóvenes.

Danny Willett (Inglaterra, 28). Primera participación, se clasificó después de sus victorias en Dubái y el Masters de Augusta. 6 triunfos profesionales (1 grande). Parece que ha alcanzado la forma justo a tiempo.

Chris Wood (Inglaterra, 28). Primera participación, se clasificó al ganar el BMW PGA Championship en Wentworth. 4 triunfos profesionales. Es una incógnita.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios