Ruth Beitia
Ruth Beitia - EFE
Atletismo

Ruth Beitia brilla más que el diamante

La saltadora conquista su segunda Diamond League y cierra una temporada perfecta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hubo remontada épica ni final de esas que hacen que las uñas desaparezcan. Ruth Beitia solo tuvo que superar los 1,93 metros de idéntica forma que había hecho con las dos alturas anteriores: inmaculada, sin errores. Ese listón fue suficiente para que la saltadora cántabra sumara su segunda Diamond League consecutiva y redondeara un año de ensueño: oro europeo, idéntica presea olímpica y diamante para ponerle un final ideal a la mejor temporada de su carrera.

Su única rival, Levern Spencer, nunca dio sensación de poder arrebatarle el título. La atleta de Santa Lucía necesitaba ganar y que Beitia quedara por debajo del quinto puesto, pero ni siquiera pudo cumplir con su parte. Ya dio muestras de debilidad en el 1,90, salvando el listón en el tercer intento, y las ratificó quedándose fuera de competición antes de lo esperado.

No contenta con saberse triunfadora de la Liga, la campeona olímpica quiso brindar a los espectadores congregados en el Welktlasse de Zúrich su quinta victoria en seis pruebas. Demostrar que Spencer había llegado con opciones a la última jornada del salto de altura únicamente porque esa prueba puntúa el doble. Un salto más sobre 1,96 le valió para anotarse la victoria en tierras suizas.

Ortega, el siguiente

Pero Beitia puede no ser la única española que consiga este año el codiciado diamante. Orlando Ortega se la jugará en el último mitin de la competición, que se disputará el próximo nueve de septiembre en Bruselas. El vallista está en una posición bastante similar a la vivida por la saltadora: le bastará con que Omar Mcleod no gane o que el hispano-cubano sea cuarto.

Ver los comentarios