RugbyLa revancha de Inglaterra

Los de la Rosa e Irlanda hacen historia al vencer a Australia y Sudáfrica respectivamente. Nueva Zelanda continúa con su reinado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hace falta un 6 Naciones o una Copa del Mundo para que los mejores del mundo se reúnan. También lo hacen en el tradicional amistoso de junio.

Así estaban Inglaterra y Australia otra vez, frente a frente. Pero estaba vez los británicos tenían otra actitud, después de un buen Seis Naciones, los de Eddie Jones se ven más fuertes y querían demostrarlo ante la segunda del mundo: Australia. El XV de la Rosa se tomó la revancha del Mundial 2015 y se apuntó el triunfo ante los Wallabies en el Suncorp Stadium con Owen Farrell muy inspirado en el lanzamiento a palos (24 puntos).

Aunque los australianos empezaron dominadores, Inglaterra supo mantenerse en el partido y ya al descanso dominaban por 13-19.

En la segunda mitad, incrementaron su dominio y contuvieron la reacción del cuadro local.

Los ingleses no fueron los únicos en hacer historia. Irlanda ganó por primera vez a Sudáfrica por 20-26 en Ciudad del Cabo. Puede que los irlandeses estuvieran ayudados de su superioridad numérica tras la salida de CJ Stander, pasados los veinte minutos de juego, por esta violenta acción.

Los dieciséis puntos a patadas de Paddy Jackson y dos ensayos de Jared Payne y Conor Murray guiaron la victoria del conjunto «verde» ante una Sudáfrica que estuvo muy cerca de remontar en el segundo tiempo.

A Gales le sobraron minutos

No importa los cambios que hagan. La selección de Nueva Zelanda, conocida como los «All Blacks» y finalistas del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, desplegaron todo su potencial en una segunda parte en la que terminaron de quebrar a Gales con un 39-21. Pero no todo el partido fue así.

imagen

Los de Gatland les hicieron sufrir. Y es que se llegó con un ajustado 18-21 para los galeses poco antes del pitido final, pero los de negro aceleraron en el último tramo de partido, con tres ensayos de Waisake Naholo, Kieran Read y Nathan Harris, convertidos los tres por Aaron Cruden.

Los «dragones» galeses no vencen a los «All Blacks» desde hace más de 60 años, en 1953; mientras, los neozelandeses acumulan 39 partidos sin perder como locales.

Durante el partido, los aficionados extrañaron a algunos jugadores como Halfpenny y Ma'a Nou que vieron el encuentro juntos:

Ver los comentarios