Atletismo

«Bruno es un crack, siempre saca lo positivo de lo que suceda»

Alberto Armas, representante de Hortelano, ha hablado en la cadena COPE sobre la situación del velocista tras su accidente de coche

Hortelano, durante su concurso en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Hortelano, durante su concurso en los Juegos Olímpicos de Río 2016 - EFE
S.D. - Actualizado: Guardado en:

Alberto Armas, representante del atleta Bruno Hortelano, ha hablado para los micrófonos de la cadena COPE sobre el accidente de tráfico que sufrió su representado. Armas ha asegurado que la situación es «estable dentro de la gravedad» y ha querido transmitir que los médicos han quedado «muy contentos del resultado» de la primera operación que ha sufrido el velocista en su mano derecha. Además, ha negado que haya existido la posibilidad de la pérdida de la extremidad.

La intervención, de unas tres horas de duración, no será la única: «Los doctores ya nos habían dejado claro que iba a ser necesaria más de una. Lo que ya no sabemos es si con dos van a ser suficientes o incluso va a haber una tercera». Para saber el número, habrá que esperar a la evolución de Hortelano y «una vez evolucione bien, ya se realizará una segunda operación para reconstruir la piel y lo que envuelve toda la articulación».

El mayor daño para la mano se localiza en el dedo meñique, «el que más ha sufrido el contacto con el suelo», en palabras de Armas. Aún es pronto para saber si Hortelano tendrá secuelas o perderá algo de movilidad en la zona, pero los médicos trabajan para evitarlo. Hortelano también ha sufrido heridas en la cabeza «bastante aparatosas, pero que no revisten gravedad» y rozaduras en las rodillas, también sin gran importancia.

Preguntado por como se ha tomado el atleta la situación, Armas ha querido destacar su actitud: «Anímicamente, Bruno es un crack, una persona que siempre saca lo positivo de lo que suceda». Y ha contado una curiosa anécdota vivida momentos antes de la operación: «Él es ingeniero biomédico y lo que siempre ha querido estudiar es medicina. Una de las manifestaciones antes de entrar en quirofano fue que no quería estar en la cama, sino de pie dando soluciones».

Aún no se sabe cuándo podrá salir Hortelano del hospital, ya que aún es pronto para saberlo, pero Armas quiso mostrar un optimismo constante durante la entrevista: «Estamos muy contentos, los médicos los primeros. Creemos que todavía es muy temprano, pero que va a quedar bien».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios